Mundial de Catar: Ecuatorianos, a morderse la lengua ante advertencia de la FIFA
Suscríbete

Exclusivo
Deportes

Mundial de Catar: Ecuatorianos, a morderse la lengua ante advertencia de la FIFA

Hinchas ecuatorianos están conscientes de que gritos mencionando a Chile no deben repetirse. Estarán más ‘pilas’ en el partido ante Países Bajos.

Ecuatorianos en Catar
Hinchas ecuatorianos en Catar dicen que ahora habrá que 'bajar un poco las revoluciones' en las gradas durante el apoyo a la Tricolor.EXTRA

Frases como “el que no salta es un chileno %$&%/&()” o el pedido que querían cerveza, o una que otra palabrita subida de todo en las sillas del estadio Al Bayt de Khor, en Catar, tiene a la Comisión Disciplinaria de la FIFA investigando a Ecuador y el próximo lunes, la FEF ya debe tener una respuesta.

En Doha, los ecuatorianos recibieron con sorpresa la determinación de la FIFA que, amparada en el artículo 13 del código disciplinario, nos quieren poner una multa de 21.000 dólares.

EXTRA estuvo en las calles de esta ciudad y habló con los hinchas que estuvieron presentes en el estadio en el triunfo 2-0 sobre Catar.

Javier Navarro, quien paseaba con su bandera por Doha, expresó: “Queremos que las cervezas no ofendan a nadie. Son gritos que existe en todos lados, era un pedido a los anfitriones. Sobre lo de Chile, eso sí es discutible”. Por eso mismo, advierte que “hay que tener cordura” para el viernes que la Tri se enfrente a Países Bajos.

Mientras que Anderson Plaza, quien llegó desde Cascol, cree que se les puede haber pasado la mano con lo de Chile, pero no se quiso ofender a nadie allá. “El hincha ecuatoriano siempre se ha caracterizado por ser tranquilo, jamás se ha tenido problemas de manera internacional. Esperamos que no existan complicaciones”.

Para Javier Navarro, este tema hay que dejarlo a un lado de urgencia: “Hay que evitar que la FIFA nos sancione, debemos ser respetuosos para el próximo partido”. 

Freddy Lemus, quien ayer estaba en el sector del Corniche, comentó que “esto es fácil: no se debe gritar cosas que nos vayan a afectar como hinchada”.

Selección de Japón

Mundial de Catar 2022: La selección de Japón fue 'poseída' por los Supercampeones

Leer más

Y para Luis Chávez, quien estaba en Souq Waqif tomando un jugo, “lo que hicimos es normal, a veces las barras hacen bromas, jodas para los chilenos, pero no es nada más. No son muestras de odio ni nada de eso”.

En tanto que el joven Jorge Arteaga cuestionó que “está mal lo que pretende hacer FIFA, que nos limiten y no tengamos el derecho de expresarnos. No entramos en temas raciales ni culturales en el estadio, esperamos que esto no pase a mayores”.