SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Muñoz, Izquierdo, Otilino, Chucho, Morales y Coronel: ¡Un equipazo celestial!

De los que actuaron entre los años 90 hasta el siglo 21, hay un buen golero, dos defensas y tres delanteros. ¿Se imaginan a todos jugando juntos?

CIELO-FC
Otilino Tenorio, Carlos Muñoz, Jimmy Izquierdo, Carlos Luis Morales, Dannes Coronel y Chucho Benítez.Adrián Peñaherrera

Esto es pura ficción, pero si lo lees con el corazón será real. Es un equipo de solo seis jugadores, que en su momento se ganaron el corazón de millones de ecuatorianos. Es el Cielo Fútbol Club, en el que destacaremos a futbolistas que deleitaron a la hinchada.

dannescoronel-adiós

¡La pelota hace amigos del estadio al cementerio!

Leer más

Es una alineación incompleta que poco a poco -porque ese camino es insalvable- se tiene que ir armando. Duele decirlo, pero es así. Ojo: todos han estado en la selección nacional.

En el arco está Carlos Luis Morales. Se trata de un área que está muy bien cubierta, difícil que entren los goles. Una garantía bajo los tres palos.

Se juega con dos defensas: Jimmy Izquierdo y Dannes Coronel. Son pura velocidad y adrenalina, no dan por perdida una pelota. Su salida por las bandas es una delicia. A ratos más parecen delanteros que defensas. Pueden desempeñar ambas funciones.

Aquí viene lo raro de esta alineación, pero por ahora le damos gracias a Dios de que aún no haya ‘contratado’ a nadie en este sector. Hasta ahora no tiene zona de volantes, no hay quien haga la pausa o esté en la creación. Aquí en el Cielo FC el juego es rápido, pasa del arquero a los defensas y de estos a los delanteros.

Para hacer la fiesta en el arco contrario están: Carlos Muñoz, velocidad y picardía; Otilino Tenorio, pura adrenalina y entrega; y Chucho Benítez, goleador de la Tri.

dannescoronel-adios
Dannes Coronel, junto a sus amigos en un partido de ex crack.Cortesía

Si hubiesen jugado juntos

¿Se imagina cómo habría sido un equipo con estos seis cracks en la misma alineación? Ese elenco habría sido puro fútbol, pasión y alegría.

A pesar de que nunca jugaron todos juntos, el Cielo FC se encargó de reunirlos. Conociéndolos, esto es lo que dirían:

Carlos Muñoz (+1993): “Mi querido Carlos Luis, bienvenido. Aquí todos somos iguales, no me vendrá con que usted es el más lindo, el número uno, el más guapo. Si no me cree, pregúntele al Chucho, que cuando llegó dijo que las iba a meter todas en el arco y hay partidos en los que no la ve”.

Jimmy Izquierdo (+1994): “Y yo que me creía el mejor lateral, ahora tengo competencia con Dannes. Estoy seguro de que es uno los mejores laterales que ha dado el Ecuador, ahora vemos el fútbol desde arriba”.

Un equipo de cracks que se nos adelantaron en el camino de la vida. 

Otilino Tenorio (+2005): “Yo no digo nada. Me peleo ese puesto con el Chucho. Mejor deberíamos jugar con una línea de tres, como en el fútbol de antes”.

Chucho Benítez (+2013): “Me estaba imaginando que a este equipazo del Cielo FC lo deberíamos reforzar con Spencer, Tiburón Jiménez, Pajarito Cantos y otros más que están acá y jugaron en otras épocas. Seríamos imbatibles, pero todo es ficción y nada más”.

Carlos Luis Morales (+2020): “Ustedes hablan y hablan. El que decide quién juega soy yo. Mejor dicho, cuando vayamos a jugar, ya tengo la alineación”.

Dannes Coronel (+2020): “Y yo que los veía, los lloré, los admiré, Dios hizo que esté junto a ustedes. Prometo para el primer juego mucha velocidad, entrega y sudor. Yo que recién llego puedo decir que nos robamos el corazón de los hinchas de Ecuador”.

Un equipo fuera de serie es este Cielo FC. En la tierra, los hinchas nos quedamos con sus jugadas, su entrega y saber cómo surgieron desde abajo para ser parte de la historia de nuestro balompié.