SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

N’Golo Kanté, el ‘rey’ de Europa

En la final de Champions League dio una exhibición de su físico para ser influyente en el partido. Joe Cole dijo que su actuación fue increíble

N’Golo Kante
N’Golo Kante fue elegido como el mejor jugador de la final de Champions League.EFE

El francés N’Golo Kante, centrocampista del Chelsea inglés, fue declarado el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones en la que su equipo logró conseguir su segundo título al imponerse por 1-0 al Manchester City.

Nuevamente el internacional con Francia, como en las rondas precedentes ante el Oporto portugués y el Real Madrid español, dio una exhibición de su poderío físico y futbolístico para afianzar a su equipo en el estadio Do Dragao.

Damián Díaz

Barcelona tiene 'prohibido' perder ante Universidad Católica

Leer más

Según las exleyendas del fútbol mundial y observadores técnicos de la UEFA John Peacock y Patrick Vieira, Kanté junto al seleccionado por Italia, Jorginho, formaron una gran pareja en la medular y ‘borraron’ a las estrellas del City.

N’Golo releva en el palmarés de este premio a su compatriota Kingsley Coman, quien fue elegido como el futbolista más destacado en la final que su equipo, Bayern de Múnich, venció 1-0 al París Saint Germain.

Ante el City, Kanté a la hora de defender hizo dos intercepciones, tres barridas ganadas y dos despejes. Y a la hora de atacar el volante francés fue el encargado de ser el eje, al ser la primera opción de pase para los defensas César Azpilicueta, Thiago Silva y Antonio Rúdiger.

Glenda Morejón

¡Oro para Glenda Morejón en el Sudamericano de Atletismo!

Leer más

DESTACAN SU FÚTBOL

Joe Cole, exjugador del Chelsea, afirmó que N’Golo Kanté es “el mejor jugador de equipo del mundo” en la actualidad.

El exseleccionado de Inglaterra habló en BT Sport después de que los Azules ganaran su segundo trofeo de Champions League al vencer al Manchester City por 0-1.

No creo que haya un jugador más importante en el mundo para su equipo que N’Golo Kanté. Él conduce este equipo. Ha sido una actuación increíble. Todos estos jugadores son héroes a partir de ahora”, dijo Cole.