SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'Nacho' goleó a Gualaceo y está a un paso de volver a Liga Pro.

El nacional podría volver a la Serie A, luego de un año. El equipo 'criollo' descendió en el 2020.

Byron Palacios
Byron Palacios se destaca como delantero de El Nacional.Archivo

El Nacional sueña con el ascenso a Liga Pro, luego de ganar la noche del 6 de octubre a Gualaceo S.C con un marcador de cuatro goles a cero a favor de ‘Los puros criollos’. Con la victoria, sumaron 58 puntos y quedaron a una victoria de poder conseguir el tan ansiado objetivo. Por su parte, Gualaceo quedó por debajo con 57 puntos y todo se define en la última fecha

RELACIONADAS
El ‘Bi tri’ empezó perdiendo el partido, David Villaba, abrió el marcador y puso en ventaja al equipo de Gualaceo, ‘Los militares’ pudieron reaccionar y empatar antes finalizar el primer tiempo. Al minuto 38, Ronald de Jesús, con un tiro de cabeza anotó el tanto que le daba un respiro al ‘Nacho’ para irse al descanso. 

En el segundo tiempo, se vino un ‘festival de goles’ para el ‘Nachito’ y Jhomil Delgado anotó a los 53 minutos el gol que los pondría en ventaja, luego un inspirado Byron Palacios anotaría un doblete a los 61 y  86 para cerrar la remontada y goleada. En los minutos finales del partido, nuevamente Villalba anotó para Gualaceo poniendo el tanto del descuento que daría el resultado final 4-2.

FA-TEWcUUAMsLf1

Michael Estrada: “El objetivo es ganar esos nueve puntos”

Leer más

Con este resultado, 'Los puros criollos' se ubican en segundo lugar de la tabla de posiciones y dependen de sí mismos para asegurar un cupo en Liga Pro en el año 2022. Todo se definirá en la última fecha, El Nacional y Gualaceo disputan el ascenso, el otro equipo ya clasificado es Serie A es Cumbayá FC.