SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

El Nacional debe jugar solo con lo que tiene

LigaPro ratificó la sanción que prohíbe al club inscribir jugadores que lleguen de otros equipos.

el nacional
El cuadro militar sigue trabajando pese a la sanción que le aplicó LigaProcortesía

El Nacional sigue con la soga al cuello. La LigaPro se ratificó en la sanción de prohibirle al club inscribir jugadores que lleguen de otros equipos para la temporada 2021 de la Serie B que iniciaría el 12 de marzo de este año con 10 equipos y bajo el mismo mecanismo del año anterior.

El DT José Villafuerte tendrá que reforzar el primer equipo con elementos de reservas y juveniles, no tiene otra opción, porque la medida señala que debe jugar con lo que tiene en sus registros.

RATIFICADA

La sanción se reconfirmó este 1 de febrero por la LigaPro, luego de analizar los descargos emitidos por los directivos del elenco criollo que en el 2020 perdió la categoría junto a Liga de Portoviejo.

El documento que ratifica el castigo dice: "Habiéndose cumplido con el debido proceso y el derecho a la defensa del club, fenecido al plazo mencionado en el artículo 30 del Régimen de Validación, resuelve imponer la prohibición de inscripción durante una temporada de jugadores procedentes de otro club distinto de El Nacional y de jugadores libres de compromiso, tomando en cuenta que, por otros hechos el equipo anteriormente fue sancionado con esta infracción, conforme consta de la Resolución del 26 de octubre del 2020".

La sanción es aplicada debido a que el elenco militar no habría cumplido con lo que señala el Reglamento de Control Económico de LIgaPro, durante la temporada 2020, donde los jugadores firmaron contratos laborales y de imagen.