SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: El Nacional va por la gloria y el billete en Bolivia

Los puros criollos abren la temporada copera para los equipos ecuatorianos. Visitan al Nacional de Potosí con la mira en pasar a la segunda fase que premia con medio millón de dólares.

ElNacional-Copa-Libertadores
El Nacional volverá a jugar Copa Libertadores tras seis años de ausencia en el torneo continental.API

El Nacional vive un renacer en el año 2023 en el que espera recuperar el nivel para ganar títulos locales y además tener buenas participaciones a nivel internacional. Tras serios problemas económicos y dos años en la Serie B, los puros criollos enfrentan una temporada con grandes retos. El primero es la fase inicial de la Copa Libertadores, torneo al que regresan tras seis años de ausencia.

Los militares obtuvieron el cupo a la competencia continental al quedar en el tercer lugar de la Copa Ecuador y gracias a que Independiente del Valle, campeón del torneo, ya tenía su boleto, y 9 de Octubre, vicecampeón, descendió lo que le impedía ser uno de los representantes tricolores.

Nacional de Potosí será el primer escollo del Nacho, que por solo ser parte de esta fase de la Libertadores ya ganó 400 mil dólares. Un billete que le cae perfecto a su debilitada economía.

Leao-Butrón-arquero-Perú-Ecuador

Leao Butrón: "Ricardo Gareca sería un gran aporte para Ecuador"

Leer más

El técnico Ever Hugo Almeida espera demostrar el miércoles 8 de febrero, desde las 19:00, en Bolivia, el crecimiento de los pupilos que fue formando el año anterior y a los que sumó jugadores de experiencia como Ronald de Jesús y Manu Balda.

“Se ha trabajado bien. Hemos analizado al rival, pero me preocupa más mi equipo. En la Copa Libertadores nadie te regala nada, si no eres cauto te llevas una goleada”, afirmó.

La gloria deportiva impulsa al entrenador paraguayo que espera superar esta primera etapa para que le sirva al equipo de motivación para el inicio del campeonato nacional.

La directiva, en cambio, además anhela la clasificación porque llega con un monto de 500 mil dólares, que sería un gran ‘salvavidas’ en el campeonato financiero que enfrenta para evitar suspensiones de cara a la LigaPro.