SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: El Nacional se quedó con un punto y con el bus

Los militares empataron en casa ante Cumbayá y con la taquilla pagaron una deuda pendiente por la que estuvieron por embargarle el vehículo

ElNacional-LigaPro-Cumbayá
Byron Palacios (c) marcó el primer gol de El Nacional en el empate con Cumbayá.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

La cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro inició con goles tras el empate 2-2 entre El Nacional y Cumbayá. Los visitantes no pudieron mantener las dos veces que estuvieron en ventaja en el marcador ni el estar en superioridad numérica en cancha, tras la expulsión del zaguero Andrés Micolta en el minuto 75.

Hancel Batalla, al minuto 5, abrió el marcador con un tiro libre que se desvió en la barrera, pero de inmediato llegó la igualdad de los militares con el tanto de Byron Palacios al aprovechar un error en el rechazo del defensa Teo Paredes.

(Te puede interesar: Barcelona y Mushuc Runa igualaron en Ambato)

En un juego de ida y vuelta, Cumbayá tuvo mayor control de las acciones con el experimentado Juan Carlos Paredes en el medio campo y con las conexiones entre los ofensivos. Así llegó la segunda conquista por intermedio de Rommel Tapia, quien tras recibir la habilitación de Thiago Serpa, sorprendió al golero David Cabezas con un remate que ingresó por el ángulo.

La expulsión del zaguero Micolta, por un empujón a Teo Paredes, parecía que complicaba el panorama de los puros criollos, pero fue al contrario, ya que los motivó para ir en busca de la igualdad.

Facundo Andrada marcó el gol del triunfo para Universidad Católica.

LigaPro: Universidad Católica celebra 'en la agonía', en casa de Independiente del Valle

Leer más

Manu Balda fue el autor de la conquista del empate con un preciso cabezazo tras un centro de Maicon Solís, quienes fueron la apuesta del técnico Ever Hugo Almeida para el segundo tiempo. “Los cambios nos dieron resultados. Terminamos jugando bien en busca del triunfo, pese a la expulsión”, afirmó el estratega paraguayo.

PROBLEMAS EN EL CAMINO

ElNacional-LigaPro-Cumbayá
El bus de El Nacional estuvo a punto de ser embargado por deuda.CORTESÍA

Tras salir de su complejo en Tumbaco, en camino al estadio Atahualpa para el juego ante Cumbayá, el bus que transportaba a los jugadores de El Nacional fue detenido por la policía.

El objetivo era embargarlo por una deuda del cuadro militar con un excolaborador. El depositario judicial que estaba a cargo de esta acción llegó a un acuerdo con el conjunto rojo para que puedan llegar hasta el estadio en el bus.

Una vez en el recinto deportivo, Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, evitó perder el vehículo y con los valores recaudados de la taquilla se canceló esta deuda. “El tema del bus es de un acuerdo de pago que faltaba por pagar $ 5.000, lo que ya lo hicimos para solucionar este inconveniente”, dijo Vallecilla.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!