SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y Mushuc Runa igualaron en Ambato

Canarios se salvaron en los minutos finales de perder, en tanto que, en el primer tiempo, Jorge Pinos impidió más goles de la visita, en el Bellavista

Barcelona vs. Mushuc Runa, el duelo estelar de este sábado 26 de agosto en la LigaPro.
Barcelona vs. Mushuc Runa, el duelo estelar de este sábado 26 de agosto en la LigaPro.API

Barcelona visitó a Mushuc Runa en el cierre de la jornada sabatina del 26 de agosto, por la fecha 4 de la segunda etapa de LigaPro. El partido se desarrolló en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

(Te puede interesar: Jorge Pinos, arquero de Mushuc Runa: “Quiero tatuarme otra copa”)

El Ídolo, que desperdició la oportunidad de asaltar el liderato, igualó con el Ponchito por 2-2 en una noche llena de goles, gracias a los tantos de Gabriel Cortez (30’), Carlos Rodríguez (68’), para la visita; mientras que Sergio González (54’) y Diego Ledesma (81’) descontaron para los locales.

El ritmo que aplicaron ambos elencos fue frenético. Por un lado, Barcelona intentó un juego directo, mientras que el Mushuc Runa trató de adueñarse de la pelota, en un cotejo parejo.

Los dirigidos por el estratega Diego López se adelantaron en el marcador con el tanto de Gabriel 'El Loco' Cortez que cambió por gol su lanzamiento de pena máxima, al minuto 30, en un primer tiempo que tuvo pocas emociones

Gabriel Cortez, felicitado por sus compañeros en Barcelona.
Gabriel Cortez, felicitado por sus compañeros en Barcelona.API

En la etapa de complemento, el árbitro Jaime Sánchez convalidó, tras apoyarse en el VAR, el gol del delantero Sergio González. La igualdad no duró mucho y El Ídolo consiguió nuevamente adelantarse de pelota parada.

Carlos Rodríguez anotó de cabeza tras asistencia de Damia ‘El Kitu’ Díaz, que dos minutos antes había ingresado por Cortez. Al 81’ Diego Ledesma selló el 2-2 definitivo

En los finales, El Ponchito pudo llevarse el encuentro, pero el poste le negó el tanto a Charles Vélez. Barcelona respondió con una contragolpe y Fernando Gaibor remató a puerta y el golero Jorge Pinos la mandó al córner.

Barcelona no pudo asaltar el liderato y se mantiene segundo con 6 puntos, a dos del líder Mushuc Runa, con 8 unidades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!