Deportes
¡Nada de borracheras!

Redacción Guayaquil
Nada de borracheras. Hoy está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, dentro y fuera del estadio Modelo Alberto Spencer. Lo dijo ayer el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, quien invitó a la afición para que asista en ‘gajo’, pero sin hacer relajo.
La idea es que todos estén sobrios durante el partido y quienes deseen levantar el codo, deberán hacerlo lejos del escenario deportivo, porque si ‘pescan’ a alguien vendiendo o tomando licor cerca al estadio Modelo, irá derechito al calabozo. Si desea refrescarse, sólo podrá tomar jugo de naranja o limonada.
Además, la autoridad recomendó a barcelonistas y emelecistas no llevar niños en brazos, personas de la tercera edad y con discapacidades, para evitar algún mal momento.
Los policías
Quiñónez advirtió que habrá 1.059 policías dentro y fuera del escenario deportivo vigilando que no haya desmanes entre hinchas de ambos equipos. A ellos se suman 7 jefes y 25 oficiales, quienes estarán al frente de la tropa.
También asistirán 5 fiscales, para que apliquen la ley de inmediato, en caso de que existan problemas entre aficionados. Las cámaras de circuito cerrado ayudarán a que todos se porten bien, durante el desarrollo del Clásico del Astillero, que tendrá alrededor de 36.000 almas en las gradas del estadio Modelo que abrirá sus puertas a las 15:00, para que todos ingresen con comodidad a las diversas localidades.