SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ñañas y Dragonas, a sacar pecho por el país

Jugar en casa es un factor extra para las futbolistas que se pusieron como primer objetivo superar la fase de grupos. Resaltan que nada es imposible y que sueñan con llegar a la final.

Ñañas-Dragonas-Copa-Libertadores-femenina
Ñañas y Dragonas de Independiente del Valle son las representantes ecuatorianas en la Copa Libertadores que tiene a Quito como sede.CORTESÍA

Por segunda ocasión en la historia del torneo, dos equipos ecuatorianos participarán en la Copa Libertadores femenina. Ñañas e Independiente del Valle esperan con ansias su debut en la competencia internacional que se juega desde el jueves 13 de octubre en la capital.

El cuadro rosa llega con el impulso de haber alcanzado su primera estrella local y quiere dar muestras de su crecimiento. Será su segunda experiencia en la Libertadores, tras su debut en 2019, cuando Quito también fue la sede y a la que llegaron como vicecampeonas.

Michael Carcelén

Fabián Bustos afirma que Michael Carcelén reconoció su error tras ser expulsado ante el Cuenca

Leer más

El equipo dirigido por Francisco Ramírez forma parte de uno de los grupos más fuertes con rivales como las brasileñas de Ferroviaria, doble campeonas del torneo, y de Boca Juniors, vigente monarca argentino. Completa la serie Defensor Sporting de Uruguay.

“En la Copa Libertadores todo puede pasar. Quiero llegar lo más lejos posible. El principal objetivo pasar la primera fase, después es una invitación a soñar”, afirmó la arquera Andrea Vera. Agregó que jugar como locales y con el aliento de su hinchada es un plus en una competencia tan fuerte.

El primer duelo de Ñañas es ante Ferroviaria, un experimentado rival ante el que quieren demostrar el crecimiento que han tenido desde su estreno en el torneo, en 2019. Para esto apelarán a su experimentado tridente ofensivo conformado por Ámbar Torres y las colombianas Maireth Pérez y Karen Páez. Tienen claro que una victoria en el primer juego es clave en un torneo tan corto.

SIN LÍMITES

Dragonas, por su parte, cuentan en su base con futbolistas que ya han participado en varias ediciones de la Libertadores. Es el caso de la arquera Andrea Morán, las volantes Emily Arias y Erika Gracia, y la delantera Carina Caicedo.

“Queremos hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Soñamos en grande, queremos llegar a la final”, comentó la golera Morán.

En su serie debutarán el viernes 14 contra U de Chile, que tiene en sus filas a la experimentada arquera argentina Vanina Correa. Las chicas de Independiente del Valle después se las verán con Palmeiras, el ‘cuco’ del grupo, y con Libertad Limpeño de Paraguay.

El entrenador Gonzalo Castrillón confía en que sus pupilas lograrán superar la fase de grupos y en los playoffs apuntarán a ser protagonistas. También señaló que el jugar en su estadio es una ventaja, pero que solo será efectivo si se complementa con un buen desempeño en la cancha.