SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Neisi Dajomes y Angie Palacios vuelven con Walter Llerena, su mentor

El entrenador que inicio a las pesistas es nuevamente su director oficial, tras el regreso del ruso Alexei Ignatov a su país.

Neisi-Dajomes-Angie-Palacios-entrenador
Neisi Dajomes y Angie Palacios con las medallas obtenidas en el Panamericano ya con Walter Llerena como entrenador.HENRY LAPO / EXTRA

En el Panamericano de Levantamiento de Pesas realizado en Argentina, donde Neisi Dajomes y Angie Palacios se coronaron como campeonas, ya contaron con el apoyo de su nuevo cuerpo técnico liderado por Walter Llerena.

El especialista, que ya trabajó anteriormente con las tricolores, tomó las riendas tras el regreso del entrenador Alexei Ignatov a su natal Rusia, a finales de 2022.

Llerena, quien conoce a Neisi y Angie desde pequeñas, fue formado por Ignatov y ayudó a las halteristas en sus campamentos de preparación para el anterior ciclo olímpico, dejó su cargo en la selección de Aruba para volver al país.

IMG-20230411-WA0019

Valeria Guerrero y Valentina Vargas triunfan en el inicio del selectivo para el Billie Jean King Cup

Leer más

“Es bueno tener a Walter con nosotras. Se ha conformado un equipo completo de trabajo con la mira en clasificar a París 2024”, afirmó Dajomes.

La campeona olímpica resaltó las medallas de oro obtenidas en el Panamericano, donde se subió al podio en su nueva categoría, 81 kilogramos. “Fue nuestra primera competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos y qué mejor con estos resultados”, analizó.

Neisi-Dajomes-campeona-panamericana
Neisi Dajomes junto Walter Llerena, quien le dirigirá en el camino hacia París 2024.ARCHIVO

Por su parte, Llerena calificó como una responsabilidad muy grande el tener a su cargo a las halteristas, con las que señaló encararán varias competencias internacionales en el período de clasificación a los Olímpicos, entre las que resaltó dos paradas del Grand Prix, el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos.

Junto a Llerena colaboran el fisioterapista Carlos Moreno y la psicóloga Carolina Lara. Angie destacó el hecho de que tras varios años de lucha puedan contar con un equipo multidisciplinario, con el apoyo de la empresa privada, en el camino a París 2024.