SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Neisi Dajomes, medalla por torta

La deportista nacida en Puyo, Pastaza, impuso nueva marca sudamericana y panamericana.

Juegos Panamericanos Lima 2019: levantamiento de pesas
Neisi Dajomes se llevo 9 medallas en el torneoi en ColombiaArchivo

Era la semana de su cumpleaños y sus familiares tenían pensado darle una torta. Pero su amor por las pesas le tuvo un regalo más grande: estar con un pie en los Juegos Olímpicos. Es Neisi Dajomes, la deportista que nació en Puyo, Pastaza.

Al cumplir sus 23 años, Neisi está cerca de su clasificación. Mejor regalo, imposible. La ecuatoriana se ubica en el quinto lugar del ranking clasificatorio a la gesta ecuménica en suelo asiático.

A-1-3052150 (13052150)

Chatruc muestra EXTRA y dice: "Orgulloso de haber sido parte de Barcelona"

Leer más

Niesi, en Colombia, se dio un festival acumulando nueve medallas de oro e impuso nueva marca sudamericana y panamericana.

Dajomes suma y sigue. Es que la pesista tricolor, quien hace tres semanas consiguió tres medallas de oro en el Panamericano de Levantamiento de Pesas en República Dominicana, volvió a brillar, esta vez en Cali, donde se celebró el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Glenda-Morejón-marcha-Tokio2021

¡Bravo tricolor! Van 25 clasificados a Tokio

Leer más

La tricolor no solo que logró nueve medallas de oro en la categoría 76 kilogramos en la modalidad arranque (118 kg) y envión (143 kg), para un total de 261 kilogramos levantados en la jornada del pasado jueves, sino que además impuso una nueva marca sudamericana y panamericana en los 76 kilogramos.

Dajomes alcanzó una diferencia de 31 kilogramos con la segunda deportista en el total, lo que la hizo ganadora con un amplio margen.

“Es la mejor marca en mi categoría en el año, con ella se ganó la medalla de plata en el Mundial de Uzbekistán (en 2018)”, dejó saber la tricolor.

“La verdad es que después del Panamericano en República Dominicana significó volver tras un año a sentir plataforma y esa adrenalina. Para este Sudamericano fui más tranquila y enfocada. Se cumplió lo que queríamos, las marcas y resultados están ahí”, expresó la deportista.