SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Vinicio Angulo, de Netflix a jugar en el Gualaceo

La vida del jugador ecuatoriano, quien era el 'mimado' de Diego Armando Maradona en los Dorados de Sinaloa, cambió

Y VINICIO ANGULO (6036027)
Diego Armando y Vinicio Angulo y una historia de la cancha a Netflix.Cortesía

Vinicio Angulo, ahora jugador del Gualaceo SC, bien pudo ser un actor o cantante de reggaetón, esto último lo intentó hacer. Tiene 34 años, es delantero y tiene un pasado por Barcelona, Emelec e Independiente del Valle. Es, quizá, el jugador más visto por los niños y jóvenes que consumen la plataforma Netflix, debido a la serie Maradona en Sinaloa, donde Angulo fue dirigido por el argentino y es uno de los héroes del club, a base de goles, bromas y regalos.

Cuando debutó en Dorados hizo tres goles, Maradona le pidió la camiseta y luego le regaló un megarreloj.

Eso queda registrado en la serie de siete capítulos, donde Diego le da un trato de crack e ídolo al ecuatoriano. Eso fue en el 2018. Hoy, cinco años después, Vini, como le dicen sus amigos, ha llegado al Gualaceo SC.

Vinicio Angulo ‘salió’ de Netflix para vestir la piel de Gualaceo. Diego le pidió su camiseta y hasta le regaló un reloj.
Vinicio Angulo ‘salió’ de Netflix para vestir la piel de Gualaceo. Diego le pidió su camiseta y hasta le regaló un reloj.Cortesía Gualaceo

Pero la experiencia que vivió Angulo es única y de eso hablan Hólger González, expreparador físico de la Tri, y Merlin Villagómez, entrenador que sigue de cerca el fútbol mexicano.

“Hay técnicos que saben llegar al jugador. A Vinicio llegó nada más y nada menos que Diego Maradona, él transformó a Vinicio y lo hizo un jugador muy conocido y explotó todas sus condiciones, tal es así que fue figura en un club mediático por la presencia de Diego”, comenta González.

Sobre su llegada a Gualaceo, el entrenador comenta que el equipo que actúa en Azogues podría sacar lo mejor de la experiencia que tiene el delantero.

chito y parrillo

Chito Vera escala al top 3 de la categoría de los peso gallo de UFC

Leer más

“Angulo es un jugador que entendió que no importa el equipo en donde se juegue, lo que importa es la actitud, las ganas, la motivación externa e interna y el profesionalismo”.

Mientras que Merlin Villagómez mira la llegada de Angulo a Gualaceo así: “Es el jugador ecuatoriano que sale en una serie, eso determina que es mediático, y seguro que será un punto de atracción para lo que haga en Gualaceo. Futbolísticamente tiene toda la experiencia conseguida en estos años. Será un buen aporte”.

EL CHICO DE NETFLIX

Vinicio es guayaquileño, le gusta la salsa choke al máximo y vivirá estos cambios:

Comida: El cuy y el hornado por los tacos.

DT: Leonardo Vanegas por el fallecido Diego Armando Maradona.

En Gualaceo y Azogues no lo estará siguiendo una cámara de televisión como pasó en Sinaloa, que sirvió para grabar la serie.

¿Cuáles serán los regalos?, Maradona le obsequió un reloj.