SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Neymar será baja en el PSG para el choque ante el Barcelona

El brasileño está molesto por perderse el juego ante su exequipo. Afirmó que no sabe cuánto más podrá aguantar los golpes de sus rivales.

Neymar-PSG-lesión-baja-Champions
Neymar sufrió una lesión muscular en el juego ante el Caen por la Copa de Francia. Estará cuatro meses de baja.CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE

El atacante brasileño Neymar será baja durante unas cuatro semanas por una lesión muscular y no podrá jugar con el Paris Saint-Germain el partido de ida de octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona, anunció este jueves 11 de febrero el equipo francés.

Neymar sufrió la lesión a causa de una dura entrada que recibió durante un partido de la Copa francesa contra el Caen, el miércoles 10. Las pruebas médicas a las que fue sometido muestran una lesión del abductor mayor izquierdo "y se prevé una indisponibilidad de unas cuatro semanas, en función de la evolución", señaló un breve comunicado del PSG.

Chile-entrenador-eliminatorias-Martín-Lasarte

Chile apuesta por el uruguayo Martín Lasarte

Leer más

La historia se repite y cuando la temporada se acerca a los momentos decisivos el cuadro francés parece condenado a vivir pendiente de Neymar, ya que si bien no jugará el martes 15 de febrero contra el Barça, tal vez sí podría llegar al partido de vuelta en París, el 10 de marzo.

"La tristeza es grande, el dolor inmenso y el llanto constante", afirmó el brasileño tras conocer que estará un mes fuera de los campos por una lesión causada por la entrada de un rival, y cargó contra la dureza del fútbol francés y las críticas que recibe: "No sé cuanto tiempo voy a aguantar".

Agregó que "me entristece tener que escuchar a un jugador, a un entrenador, a un comentarista decir 'que le golpeen', 'se tira', 'llorón', 'niñato', 'mimado',...", en la red social Instagram.

Con la baja ya confirmada del argentino Ángel di María, sin Neymar el PSG pierde a sus dos mejores hombres a lo largo de 2021 y quedaría en manos de un Kylian Mbappé, menos brillante a estas alturas de la temporada y, sobre todo, más transparente en los duelos de quilates.