SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nueve años estuvo reprimido el festejo del hincha ecuatoriano

Después de mucho tiempo el país volvió a festejar por la Tricolor. La última fue en 2013, en la clasificación al Mundial de Brasil.

festejo4
Cientos de aficionados de la Tricolor se tomaron las calles de Urdesa (norte de Guayaquil), para celebrar la clasificación de Ecuador al Mundial de Catar.CHRISTIAN VASCONEZ

Nueve años después Ecuador vuelve a celebrar una clasificación a un Mundial de fútbol. La última vez que el aficionado tricolor festejó al equipo de todos se dio el 15 de octubre de 2013.

RELACIONADAS

En aquella ocasión los fanáticos nacionales se tomaron las principales calles y avenidas de todo el país, luego de que Ecuador sellara su pase a la cita ecuménica de Brasil 2014.

En ese momento el resultado no importó para los hinchas, ya que pese a que Ecuador cayó 2-1 ante Chile, en Santiago, el combinado que en ese momento era dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda accedió al Mundial con 25 puntos.

Algo similar ocurrió el 24 de marzo de 2022, pues aunque se perdió 3-1 ante Paraguay, en Cuidad del Este, la Tricolor se metió a la cita ecuménica de Catar 2022, con la misma cantidad de puntaje que la anterior clasificación.

"No importa el resultado, Ecuador ha hecho una buena eliminatoria y ahora estamos festejando algo que no se nos daba hace mucho. Hay que trabajar y mejorar, para llegar bien al Mundial", sostuvo Carlos Morán, hincha ecuatoriano que salió a celebrar a Urdesa.

as

¡Ecuador en modo, ya qué chu... nos 'juimos' a Catar!

Leer más

Pero pese a caer en la penúltima fecha de las eliminatorias, esto no fue impedimento para que los hinchas de la Tri salgan a celebrar a las calles.

El grito, que estuvo retenido por nueve años (no se clasificó al Mundial de Rusia 2018), por fin fue liberado.

Por ejemplo, en Guayaquil, cientos de fanáticos se tomaron la avenida Víctor Emilio Estrada (Norte de Guayaquil), para festejar.

Muchos salieron con sus banderas y camisetas de la Tri, para fundirse en un abrazo y celebrar la cuarta clasificación de Ecuador a un Mundial. Antes se estuvo en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

La alegría se evidenciaba en los rostros de quienes se tomaron esta calle del sector de Urdesa. Fue un desahogo para muchos, pues los malos resultados de la última eliminatoria sudamericana y la pandemia habían contenido el grito de celebración nacional.