SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Numancia español tiene presidente ecuatoriano

Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, es el flamante mandatario de los rojillos que militan en la segunda división de España

Santiago-Morales-IDV-Numancia
Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, también será el presidente del Numancia español. ARCHIVO / EXTRA

La presencia de directivos ecuatorianos en el Numancia español cobra más fuerza. Este jueves 3 de junio, el equipo ibérico anunció que Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, es su nuevo presidente.

En un comunicado, el equipo rojillo informó que "se ha acordado un cambio en el equipo directivo del club, con el objeto de dar un nuevo rumbo a la entidad deportiva después de las últimas dos temporadas". Agrega que esta decisión "supone el relevo en la presidencia del C. D. Numancia, en la cual Moisés Israel da un paso a un lado en favor de Santiago Morales, actual director general del Club Independiente del Valle".

El directivo ecuatoriano, que junto a Michel Deller, expresidente de los rayados, forman parte de los accionistas mayoritarios del Numancia, asumirá sus nuevas funciones en la junta general de accionistas prevista para el 25 de junio. A la par continuará con sus funciones en el Independiente del Valle.

Anteriormente, Morales señaló que apostaron por el cuadro español "para implementar todo lo que hemos hecho en Independiente del Valle. Numancia es un club muy importante, se ha hecho un seguimiento y estamos coloborando y aportando. Queremos que vuelva a serie de privilegio".

Los rojillos militan en la segunda división B del fútbol español. El conjunto dirigido por Alex Huerta terminó la temporada en el cuarto lugar del grupo I subgrupo B, con 25 puntos en 18 partidos disputados.