SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Octavio Zambrano se ofrece para dirigir a la Tri

El DT ecuatoriano se encuentra preocupado por la ausencia de Jordi Cruyff. Aseguró que se siente capacitado para llegar a la selección nacional

octavio zambrano
En 2015 el DT ecuatoriano Octavio Zambrano tomó las riendas de El Nacional.Archivo

En caso de que Jordi Cruyff no continúe en su cargo de entrenador de la selección nacional, Octavio Zambrano se siente capacitado y con muchas ganas de asumir las riendas de la Tricolor.

El DT ecuatoriano afirmó con seguridad que siente que él es la persona idónea para llegar a la Tri, pues a su criterio esta tiene que ser manejada por una persona que conozca bien al futbolista ecuatoriano.

Sin ánimo de ser arrogante, yo tengo la capacidad para tomar la selección. Tengo una carrera importante como entrenador, la cual inició en 1993 en Estados Unidos y con una selección nacional, lo hice con la de Canadá (2017-2018). El que llegue a ese puesto tiene que ser una persona con sentido de pertenencia y que no tenga inclinaciones de ningún tipo”, afirmó Zambrano, de 62 años.

En cuanto a la posible salida de Antonio Cordón, el DT expresó que el cargo del español es “fundamental”, pues esta persona es la encargada de establecer el modelo deportivo que se persigue en cualquier equipo y selección.

“Al igual que el técnico, la función de director deportivo tiene que ser asumida por un ecuatoriano. Viendo el poco tiempo que queda, para el inicio de las eliminatorias, no hay tiempo para la improvisación”, finalizó.

Además de haber dirigido a la selección de Canadá en 2017, Zambrano ha dirigido a clubes de Estados Unidos como East Los Ángeles Cobras, Los Ángeles Salsa, Mission Viejo Pateadores, Los Ángeles Galaxy y MetroStars; en Moldavia dirigió al CS Tiligul-Tiras Tiraspol; en Hungría al FC Tatabánya; en Colombia Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Deportivo Pasto, y en el país fue DT de El Nacional y Delfín.