Exclusivo
Deportes

“Ojalá podamos hacer felices a gente que lo ha perdido todo”

Patxo de la Rica, Guayaquil
Cuando todo está en contra, los mejores grupos se hacen fuertes y le dan vuelta a la situación. Esto es lo que Gustavo Quinteros espera de su selección, que tras vivir la mayor tragedia de las últimas décadas en Ecuador, afronta en poco más de un mes una nueva Copa América en la que hacer historia. El técnico tiene ya “en mente” los 23 seleccionados con los que buscará “ayudar y hacer olvidar la catástrofe, y aunque solo sea por un momento, cambiar las desgracias y dar felicidad a los ecuatorianos”.
El seleccionador atiende en exclusiva a EXTRA una vez que ya se han solucionado las fechas. Analiza la situación actual de su plantilla, y lo que se encontrarán en Estados Unidos en una charla distendida y amable con este diario.

No se puede comenzar de otra forma que no sea preguntándole por las 18:58 horas del día 16.
El susto fue muy grande. Me encontraba dentro de la casa, y todo se movió mucho. En el momento en que mi mujer y yo nos dimos cuenta, no teníamos con nosotros a nuestros hijos porque estaban jugando fútbol en una cancha cercana, y ese sí fue un momento de angustia. Salí corriendo, y ya en el momento en el que los vi se me terminó esa sensación. Después nos enteramos de que el terremoto había sido muy grave en toda la zona de Manabí, y regresó toda esa angustia que aún dura y que va a durar mucho tiempo.