SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Olmedo solo tiene 18 jugadores habilitados

El presidente de LigaPro aclara que la dirigencia riobambeña aún no entrega toda la documentación requerida para habilitar al plantel completo.

olmedo 22
Pablo Trobbiani, DT de Olmedo debe jugar con los jugadores que le habilitó la LigaProCortesia

Olmedo hace ‘malabares’ para sumar más jugadores habilitados y enfrentar este domingo 28 de febrero a Liga de Quito en el estadio Olímpico de Riobamba, a las 15:30, por la fecha 2 de LigaPro.

Los riobambeños, que en la primera fecha no lograron presentarse ante Universidad Católica porque sólo tenían 8 jugadores inscritos, debido a que el equipo no cumplía con las exigencias del reglamento económico de LigaPro para habilitar a todos los deportistas, sigue en aprietos.

Según Miguel Loor, presidente de LigaPro, “una vez recibida la información pertinente y analizada por la Dirección de Control Económico, se concluyó que no cumple con los requisitos para inscribir a todos los futbolistas requeridos”, precisó.

Loor añadió que la semana pasada Olmedo tenía 14 carnets, 11 jugadores más 3 del cuerpo técnico. “Hoy, luego de presentar información (no la había presentado), se le habilitó lo mínimo establecido”, destacó.

LO QUE TIENE

El dirigente añadió que la información entregada le permitió inscribir en el sistema COMET a jugadores entre juveniles, reserva y primera por un total de 18 (incluido los 11) más 2 del cuerpo técnico, para la competencia”.

Loor acotó además que la intención no es perjudicar al Olmedo, sino guiarlo a que cumpla con los requisitos mínimos permitidos en el sistema. “Como cualquier otro, el club tiene el derecho de seguir aportando información que soporte la inscripción de más futbolistas. Pero hasta el día de hoy esa es la realidad”, indicó Loor.

RELACIONADAS