SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Olmedo reorganiza a su equipo

El director técnico y tres refuerzos extranjeros abandonaron el equipo. La directivo ya logró cubrir esas vacantes para el reinicio de LigaPro

olmedo
Jimmy Bermúdez es un experimentado zaguero colombo-guineano.Cortesía

Por un lado se van y por otro ingresan nuevos jugadores. Así están en el Centro Deportivo Olmedo, donde la crisis generada por la pandemia también ha dado su golpe bajo.

Cuando se inició la emergencia sanitaria, el entrenador argentino Darío Franco abandonó el país para estar junto a su familia. Y una vez que lo llamaron para que retorne y agarre el mando del Ciclón de los Andes, decidió negarse. Por este motivo, la directiva que lidera la ingeniera Mayra Arguello buscó en el mercado local y encontró al lojano Geovanny Cumbicus.

RELACIONADAS

Tampoco retornó el volante argentino Facundo Affranchino, quien acusó a los dirigentes de no cumplirle con su contrato. Otro que abandonó el barco fue el defensa colombiano Julio César Murillo, que decidió poner fin a su etapa en el Ciclón’, luego de seis meses de trabajo, aduciendo falta de pago.

Eisner Loboa, mediocampista colombiano habría regresado a su país, porque la dirigencia lo sancionó al negarse a acudir a los entrenamientos.

LLEGARON

La dirigencia no se cruzó de brazos y llenó los cupos de quienes se ‘bajaron de la camioneta’ en plena pandemia. El volante Jesi Alexander Godoy, de 27 años, es nuevo refuerzo del Ciclón de Los Andes por lo que resta la temporada 2020. Llega procedente de Atlético Porteño, de la Primera B de Ecuador.

El mediocampista Jean Carlos Estacio no logró jugar los últimos meses en Macará y también se incorporó a los riobambeños. 

Otro que llegó para reforzar al Olmedo es el experimentado zaguero Jimmy Bermúdez, quien es colombiano nacionalizado en Nueva Guinea. Conoce el balompié nacional porque jugó en Liga de Loja entre el 2012 y 2014. Además de jugar en la selección juvenil de Colombia, lo hizo en el combinado de Nueva Guinea (África) y el Atlante de México donde actuó por 4 temporadas (2014-2017)