SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Óscar Tabárez “duda” de inicio de las eliminatorias

La FIFA ratificó el estreno de la competencia para el próximo 8 de octubre 

Óscar Tabárez
El entrenador Óscar Tabárez dirige a la selección de Uruguay desde el 2006.Archivo

El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, manifestó las “dudas” que tiene acerca del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, el próximo 8 de octubre, donde se estrenará jugando de local contra el seleccionado de Chile.

Nosotros empezamos a reunirnos en base a ese calendario. Ahora, si se concreta o no, tengo mis dudas”, aseveró Tabárez en una entrevista con radio Sport 890, en referencia al fixture publicado el viernes pasado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), que ratificó el inicio de las eliminatorias.

Pervis

La fuerza tricolor está en el carril izquierdo

Leer más

Tabárez, quien tiene 73 años y está a cargo de la celeste desde 2006, recalca que aún existen algunas dudas sobre las medidas sanitarias cuando les toque salir de suelo ‘charrúa’. En la segunda fecha de la competencia (13 de octubre), Uruguay visita la capital ecuatoriana, Quito, para enfrentar a Ecuador.

Creo que todavía hay incertidumbre y hay muchas cosas que quisiera saber cómo se van a implementar. Hay que ver cuál es la realidad cuando se esté en marcha. Para nosotros es muy distinto jugar acá (Uruguay) que visitar otros países donde hay más riesgo de contagio”, aseguró el entrenador uruguayo.