SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pablo Marini debuta en Liga de Quito sin margen de error

El técnico argentino, que lleva 13 días al frente de los albos, se estrena enfrentando al Gremio brasileño por la Copa Sudamericana.

Pablo-Marini-LigadeQuito-estreno-Copa-Sudamericana
El estratega argentino Pablo Marini quiere estrenarse con una victoria en el banquillo universitario.CORTESÍA LDU

Liga de Quito retoma la competencia internacional recibiendo este martes 13 de julio, desde las 17:15, al Gremio de Brasil, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Los albos tendrán su primera prueba con el argentino Pablo Marini en el banquillo, quien lleva tan solo 13 días dirigiendo los trabajos del conjunto azucena. El nuevo timonel confía en que ante el cuadro de Porto Alegre se podrá ver en cancha una parte de su idea de juego. 

barce-argentina

Barcelona, con la mirada puesta en Vélez

Leer más

“Tengo un plantel de mucha calidad y estamos convencidos del cambio. Pensamos que con Gremio debe haber cosas importantes de lo que queremos”, analizó Marini. Agregó que “cuando hay recepción y entusiasmo de los jugadores podemos achicar los tiempos en la idea de juego que buscamos”.

Para su debut, el argentino contará con el ofensivo Kevin Mercado, quien llegó a préstamo del Necaxa mexicano, pero ya no tendrá el aporte del ariete colombiano Cristian Martínez Borja, quien fichó por el Junior de Barranquilla.

UNA IDEA DIFERENTE

Los jugadores de Liga de Quito han tomado el cambio de técnico como una oportunidad de demostrar que pueden luchar por los primeros lugares, tanto en la Sudamericana como en la LigaPro.

“Cuando llega un nuevo entrenador siempre se renuevan las esperanzas dentro del plantel”, resaltó Adrián Gabbarini, capitán de la U.

El experimentado arquero enfatizó que con Marini “la forma de jugar es muy distinta a la de Repetto, cada entrenador tiene su estilo” y detalló que el argentino les pide “tener un equipo corto y con presión alta. Nosotros debemos saber en qué momento hacerlo. Nos estamos acomodando a su forma de trabajo, no tenemos mucho tiempo, debemos acortar todo”.

Para el zaguero Franklin Guerra en este segundo semestre “tenemos una revancha. Soy muy autocrítico y los resultados no nos acompañaron en la primera etapa”.

Sobre Gremio indicó que “tiene muchos jugadores de calidad y con técnica”, pero que están listos para dar pelea por el boleto a los cuartos de final de la Sudamericana.

CON AUSENCIAS

Los brasileños, por su parte, no contarán con cuatro jugadores titulares para el duelo en la altura de Quito.

El flamante estratega Luiz Felipe Scolari tiene las bajas de Pedro Geromel, Ferreira, Rafinha y Victor Bosbin, por lesión, mientras que Brenno y Matheus Henrique no forman parte del plantel al estar concentrados con la selección olímpica de Brasil.