SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Repetto le 'baja el pulgar' a Pedro Pablo Perlaza

El DT uruguayo, por "falta de compromiso", ya no tomará en cuenta al lateral derecho, que tiene dos años y medio más de contrato con Liga de Quito

Pedro-Pablo-Perlaza-LigadeQuito-Pablo-Repetto
Pedro Pablo Perlaza llegó al cuadro albo en 2020 y firmó contrato por cuatro años. Su último juego fue ante Aucas, el 16 de mayo.API

A la falta de buenos resultados en la LigaPro y Copa Libertadores, en Liga de Quito ahora se suman los problemas internos. Tras el empate ante Delfín, en Manta, el técnico Pablo Repetto dio a conocer que no contará más con el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza.

El jugador no formó parte del plantel que viajó a Manabí por el torneo local, y en los últimos duelos coperos ante Vélez Sarsfield y Flamengo, en Argentina y Brasil, respectivamente, fue suplente.

Santiago-Escobar-Universidad-Católica-entrenador-cáncer

Sachi Escobar, la 'medicina' de la Universidad Católica

Leer más

“De Perlaza no veo el compromiso con el equipo, es por eso que no está; esta semana no vamos a contar con él. Todo lo que pasa lo ventilaremos en la interna”, afirmó el estratega uruguayo. Agregó que su principal preocupación es “seguir el trabajo en la Copa. Este no es el momento que queremos en Liga, no es fácil motivar, pero la vamos a pelear”.

Los universitarios se juegan este jueves 27 de mayo, en casa, ante Unión La Calera de Chile, el asegurar el tercer lugar del Grupo G de la Libertadores, que da acceso a los octavos de final de la Sudamericana.

Perlaza fue el dueño de la banda derecha de los albos y su gran nivel hizo que llegue hasta la Tricolor. Tiene dos años y medio más de contrato con Liga de Quito y mientras se soluciona su situación, entrenará de forma diferenciada al resto del primer plantel.

CAMBIAR EL CHIP

Para Pietro Marsetti, campeón con los albos en 1990, es lamentable que se presenten problemas entre jugadores y el cuerpo técnico. “Siempre perder a un jugador afecta, más si las razones de su salida no son futbolísticas. El plantel lo siente”, manifestó.

Gustavo-Vallecilla-MLS

Gustavo Vallecilla lideró la jornada triunfal de tricolores en la MLS

Leer más

Sobre la falta de compromiso que argumentó Repetto, dijo que “esto se lo demuestra en cada entrenamiento, en cada partido. También va de la mano con la disciplina”. El exvolante espera que la dirigencia blanca tome la mejor decisión, escuchando a las dos partes.

FIN DE CICLO

Sobre el mal momento que vive Liga de Quito, Marsetti manifestó que “el jugador se acostumbró al estar tantos años con el mismo entrenador y ya no tiene la misma exigencia. Es una cuestión de actitud”.

Resaltó que a los futbolistas les afectó el haber perdido dos finales consecutivas, en penales, y que Repetto “debe cambiar el chip, la forma de entrenar, el sistema para hacer que el equipo mejore”.