SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sachi Escobar, la 'medicina' de la Universidad Católica

Los jugadores del Trencito dedicaron los goles al DT colombiano, quien regresó al banquillo tras superar la primera fase de la lucha contra el cáncer.

Santiago-Escobar-Universidad-Católica-entrenador-cáncer
Santiago Escobar (c) volvió al banquillo de Católica en la goleada 3-0 a Orense. José Carabalí se fundió en un abrazo con el profe en el tercer tanto.API

Una motivación extra tuvieron los jugadores de la Universidad Católica en el juego en el campo del Orense. Tras cerca de tres meses de ausencia, Santiago Escobar volvió al banquillo del Trencito. El Sachi fue recibido con cariño por el plantel santo, la noche del viernes 21 de mayo, horas antes del duelo en Machala.

Ya en el estadio 9 de Mayo, cada uno de los tres goles de la victoria de la Católica fue dedicado al entrenador colombiano, que superó la primera etapa de la lucha contra el cáncer de próstata, detectado en diciembre de 2020.

Gustavo-Vallecilla-MLS

Gustavo Vallecilla lideró la jornada triunfal de tricolores en la MLS

Leer más

“Contentos por el regreso del profe, eso nos motivó. Nos hacía falta el escuchar su voz, sus indicaciones en la cancha. Le dedicamos el triunfo”, comentó José Carabalí, quien tras marcar el tercer tanto del Trencito, se fundió en un abrazo con Escobar.

Agregó que “cuando llegó (a la concentración), solo el verlo nos llenó de alegría, los saludamos y abrazamos, somos una gran familia”.

PASO A PASO

Santiago-Escobar-Universidad-Católica-entrenador-cáncer
Patricio Lara (i), entrenador del Orense, fue a felicitar al Sachi Escobar por su regreso.API

El Sachi detalló que terminó sin complicaciones on las sesiones de radioterapia en Medellín (Colombia) y afirmó que “vamos ganando la batalla”.

Indicó que los médicos le dieron la autorización para regresar al mando del Trencito, ya que “las noticias son positivas porque el organismo respondió bien, la parte más dura de la recuperación ha terminado”, pero enfatizó que “no puedo cantar victoria aún porque faltan controles y hacer otras evaluaciones”.

Escobar agradeció el respaldo de sus pupilos y confesó que “disfruté mucho el partido al volver a dirigir luego de tanto tiempo. Los muchachos me lo dedicaron los goles, esas son cosas que te dan vida”.

Ahora se enfocará en la segunda fase de la LigaPro, donde buscará que la Católica sea protagonista, a la par que realizará viajes de pocos días a Colombia para someterse a controles médicos.