SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Poca paciencia con Pablo Marini

Los recuerdos de la amarga temporada anterior le pasan factura al DT de Liga de Quito. Mejorar en el torneo local y clasificar en la Sudamericana, tareas urgentes.

Pablo-Repetto-LigadeQuito-entrenador
La relación entre el técnico Marini y los hinchas no es la mejor. En la Noche Blanca mandó a callar a un grupo de aficionados.RENE FRAGA / EXTRA

El inicio de temporada de Liga de Quito no ha sido el mejor, y pese a que se han disputado solo dos fechas del campeonato nacional, los hinchas retomaron los cuestionamientos al técnico Pablo Marini.

Para Carlos Torres, aficionado albo, la dirigencia se equivocó al seguir con el entrenador argentino. “Marini ya fue criticado el año anterior, su juego no es para Liga. Ahora estamos sufriendo desde el inicio de la LigaPro. Ojalá se tomen los correctivos a tiempo”, analizó.

FM3g5GuXwAA-1IM

Jorge Célico: "No me gusta la mentira, Barcelona tiene un plantelazo"

Leer más

Por su parte, Santiago Ortiz concuerda en que el argentino no es el indicado para la U, pero hay que darle tiempo. “El campeonato acaba de empezar, los refuerzos deben acoplarse. Hay que darle la oportunidad unos juegos más, esperando que corrija los errores del otro año. Clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana será clave”, comentó.

DEL AMOR AL ODIO

El idilio entre Marini y la hinchada fue corto. El respaldo que tuvo el estratega argentino tras debutar en julio de 2021 y clasificar a octavos de final de la Sudamericana, dejando en el camino al Gremio brasileño, fue perdiendo piso con el transcurso de los partidos.

En el torneo internacional quedó eliminado por Atlético Paranaense, que al final fue el campeón, y en la LigaPro fue decayendo su juego hasta quedar en quinto lugar, sin cupo para la Libertadores, lo que provocó malestar en los aficionados.

La ilusión se renovó para esta temporada, pero la sufrida victoria en casa ante el debutante Gualaceo y la caída ante un Deportivo Cuenca en problemas, hicieron que las críticas vuelvan hacia Marini.

El técnico confesó que en Cuenca su equipo tuvo una mala presentación y espera que con el paso de los encuentros mejore el nivel. Aprovechó también para argumentar que el mal estado de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar fue un factor que afectó el juego de sus pupilos.

A Marini se le vienen dos duras pruebas. El sábado 5 de marzo recibe a Universidad Católica y el miércoles 9 visita a Mushuc Runa, por la Sudamericana.

Sellar con triunfos estos duelos le dará crédito para seguir trabajando en sus objetivos: que los albos ganen la primera etapa de la LigaPro y seguir avanzando en el torneo continental.