SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pasión sudamericana y llanto francés

Los países de Sudamérica resaltaron el título alcanzado por la Argentina de Lionel Messi. En Francia hay mucha decepción, pero también sienten orgullo.

Portadas-reacciones-Argentina-Francia-Mundial-Catar2022
Los medios de varios países resaltaron la figura de Messi, líder de Argentina. La prensa francesa, en cambio, el dolor de Kylian Mbappé.CORTESÍA

La felicidad por el título ganado por Argentina en Catar, el domingo 18 de diciembre, que terminó con 20 años de sequía para la región, se reflejó en las reacciones de la prensa sudamericana.

En los medios albicelestes, la euforia fue mayor. “¡Argentina campeón mundial!” es el unánime titular tras el triunfo sobre Francia, que le dio a la selección su tercer título, después de los conseguidos en 1978 y 1986.

“La felicidad de un país. ¡Argentina campeón mundial!”, reseñó el portal del diario Clarín, que agregó que “la selección se reencontró con la gloria después de 36 años y Messi ya es leyenda”

Hinchas-Argentina-Francia-Quito

Final Catar 2022: En Ecuador, una argentina pudo festejar el título en 'casa' ajena

Leer más

Por su parte, el diario deportivo Olé, en un juego de palabras, publicó que “Lios es Argentino” y en su crónica enfatizó que “somos campeones del mundo en la final más apasionante de la historia. En la final que nadie puede imaginar. Somos campeones del mundo a pesar de Mbappé. Somos campeones del mundo y ya habrá tiempo para analizar si había que sufrir tanto. ¡Qué importa ahora! ¡Qué más da!”.

En Brasil, el rival más fuerte de Argentina en el continente, también se refirió a la tercera estrella albiceleste. Globoesporte calificó de “Gigantesco” el cetro mundial alcanzado por Messi y compañía.

Inglaterra, país que tiene una historia ‘particular’ con los argentinos, también se rindió ante la Pulga y sus compañeros. El tabloide The Sun tituló “En la mano de Dios”, emulando el término que utilizó Diego Armando Maradona tras el gol que marcó con la mano frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986, y publicó una amplia foto de Lionel Messi con la copa del Mundial.

hachi1

Hasta Hachiko 'festejó' el título de Argentina

Leer más

“Messi gana la batalla de los maestros modernos en la mejor final”, fue el titular de The Times, que añadió que llegó el “momento más tierno, un momento que Lionel Messi había esperado casi dos décadas, un momento que, al parecer, le podía negar su gran rival Kylian Mbappé. Era el momento que toda la Argentina anhelaba” y el capitán fue la “inspiración”.

En Francia, en cambio, las reacciones tuvieron un tono de decepción, pero matizado con expresiones de orgullo. “La cabeza alta” fue el titular que ocupó toda la portada de L’Équipe, con una imagen de fondo de Mbappé con la mirada perdida por encima de la copa que se llevaron los gauchos.

Le Monde se decantó por un mensaje de homenaje a los jugadores franceses en su titular de apertura en su versión electrónica: “La historia casi perfecta de la selección francesa en el Mundial”.

El popular Le Parisien habló de un “escenario de leyenda” en la final del domingo, con una “conclusión cruel” por la derrota de los galos.