SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pedaleó desde Montevideo a Guayaquil para estar en la final de la Copa Libertadores

Diego Salgado salió el pasado 23 de agosto desde Uruguay a Guayaquil, para estar en la final de la Copa Libertadores que se dará en el Monumental.

ciclista-Brasil-2
Diego Salgado llegó a Guayaquil el 26 de octubre, para ver la final de la Copa Libertadores.Cortesía

Ciclista y apasionado por el fútbol, así se define el brasileño Diego Salgado quien a punta de ‘pedaleo’ llegó a Guayaquil, para estar en la final única de la Copa Libertadores que se dará el 29 de octubre en el estadio Monumental, entre Flamengo y Athlético Paranaense.

Fueron 65 días y más de 6.000 kilómetros los que tuvo que recorrer para llegar a la Perla. Su travesía inició el pasado 22 de agosto desde el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, lugar donde el año anterior se disputó la final de este torneo Conmebol.

Su vena periodística fue algo que también lo motivó a emprender este viaje, ya que quería vivir en carne propia lo que un hincha hace por acompañar a su equipo. Todo su trayecto fue constantemente informado en las cuentas de Instagram de la @GloriaEterna y @LibertadoresBR.

Cruzar el continente sudamericano fue para poder seguir de cerca el día a día de uruguayos, argentinos, chilenos, peruanos y ecuatorianos. Todas estas personas son apasionadas del fútbol y de la Libertadores”.

Esta no es la primera vez que Salgado realiza este tipo de recorridos en su bicicleta, pues hace cuatro años empezó a cruzar largas distancias. Una de las primeras fue la que hizo desde Porto Alegre (Brasil) hasta Santiago de Chile, en 2018, donde recorrió 1.939 km en 27 días.

También ha realizado periplos en Europa, como el de Barcelona a Amsterdam, en 2019 (2.028 km en 29 días) y Milán a Estocolmo, en 2022 (2.088 km en 23 días).

“Ha sido una aventura extraordinaria. La vista ha sido agradable y ahora a disfrutar de la final”.

Salgado tiene previsto quedarse en la ciudad hasta el próximo 1 de noviembre, pero su vuelta a Brasil no será montado en su bicicleta, sino desde la comodidad de un avión