Deportes
Penaltis llevaron a Colombia a las semifinales

Redacción Guayaquil
Colombia clasificó la noche de ayer en el estadio de Nueva Jersey a semifinales de la Copa América Centenario al eliminar a Perú por la vía de los penaltis (4-2) en un partido que en el tiempo reglamentario concluyó empatado a cero goles.
Los ‘cafeteros’ fueron más efectivos desde los 11 metros al marcar 4 goles, mientras que los ‘incas’ acertaron 2 y fallaron 2. Una vez más el arquero Ospina fue la figura para los ‘norteños’.
El duelo entre colombianos y peruanos fue parejo. Ambos se cuidaron para no dar ventaja. El primer tiempo fue algo discreto, con pocas cargas ofensivas.
En la segunda parte mejoró por las insinuaciones ofensivas de las dos escuadras, que recurrieron a la fórmula del contragolpe. El marcador estuvo a punto de abrirse en el último minuto, con un lanzamiento de esquina favorable a los peruanos. En el corazón del área ‘cafetera’ Carlos Sánchez con un soberbio cabezazo estuvo cerca de batir el arco de Ospina, que ‘se pasó’ realizando un ‘atajadón’ espectacular. Así salvó a su selección.