SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La periodista deportiva Gisella Buendía “quería ser agente del FBI”

A los 8 años iba al estadio con su abuelo, quien le enseñó el deporte. Presume de sus 16 tatuajes. Su cuerpo es puro trabajo físico con el crossfit. De pequeña hacía las entrevistas con los lapiceros.

Gisella Buendía  30 años Nació en Guayaquil. Colecciona autógrafos. Sueña con realizar coberturas en un mundial.
Gisella Buendía 30 años Nació en Guayaquil. Colecciona autógrafos. Sueña con realizar coberturas en un mundial.Fotos: Christian Vinueza /EXTRA

Es uno de los rostros frescos de la pantalla futbolera. Desde los cinco años le gustó el fútbol, iba con su abuelo a los estadios. Ahora vive el rey de los deportes todo el día, solo saca un tiempo para el gimnasio.

Gisella Buendía Pereira, de radio Caravana y GolTV, se confiesa con EXTRA sobre el momento que está viviendo.

Lleva 11 años haciendo lo que soñó, pero quiere más.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 11.51.12

Brian Heras y Walter Chávez fueron convocados al microciclo de arqueros de la Tricolor

Leer más

¿Cuándo fue la primera vez que estuvo en un estadio?

Fue lo más tierno, fue a los ocho años con mi abuelo, pero iba a jugar, andaba por los pasillos, fue como acompañarlo. Luego cuando tenía 14 años volví a ir. Claro que siempre mi abuelo Arturo Pereira me quería llevar.

Mientras que en la casa veía mucho tenis, box...

Al inicio no entendía nada de fútbol, pero fui aprendiendo poco a poco. Lo primero que me enseñó es los fuera de juego y las tarjetasCuando se va al estadio, lo primero que se queda son las malas palabras. Claro, pero son cosas normales que se dicen. Pero sabía que el fútbol era lo que más me gustaba. A los 16 comencé a estudiar Periodismo y debía ser deportivo.

¿A los cuántos años se dio cuenta que esto iba a ser su vida?

Tenía 17 y dije que esto era lo mío. De pequeña no te gustaba otra cosa. No, de niñita usaba los lapiceros para hacer entrevistas y jugar. Sin olvidar que un tiempo de tanto ver películas de acción quería ser agente del FBI.

¿Antes de estar en los medios a qué personaje querías entrevistar?

Lo mío no era que deseaba entrevistar a un jugador en especial, quería laborar con los demás colegas, conversar con ellos. Eso era lo que más me atraía.

El crossfit es una de sus pasiones. Se mantiene regia con el deporte.
El crossfit es una de sus pasiones. Se mantiene regia con el deporte.Cortesía

¿Y a quién creciste viendo por televisión?

Me encantaba el programa de Carlos Víctor Morales, en Canal 1, todo el mundo lo veía.

Estás en un mundo donde la mayoría de las personas con quienes interactúas son hombres. ¿Te das cuenta cuando alguien se quiere pasar de “guapo”?

Son muy pocos los “guapos”, y sí me ha pasado, pero pocas veces.

¿Cómo frenar a uno que te invita a salir y no precisamente para darte una entrevista?

Sí me ha pasado, pero yo no le doy chance para nada. Te das cuenta de lo que quiere. Claro que a veces alguien que nunca ha tenido confianza, hasta te invita a la casa, pero uno se da cuenta.

Hay muchos tatuajes que te has hecho. ¿Cuántos son la meta?

Hasta que me dé el brazo... broma. Creo que tengo los suficientes, pero tampoco voy a abusar. Tengo 16, pero son pequeños. Al inicio tuve que esconderle un año a mi papá. Pero a ellos le gusta como se ve.

LigaPro-equipos-programación-Covid

A la LigaPro le faltan días para poder jugar

Leer más

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Me gustaría ser directora de deportes, es algo que me atrae mucho, pero ahora disfruto al máximo lo que hago, es parte de mi vida todo lo que tiene que ver con el periodismo deportivo. También me gustaría ser parte de una nueva camada de mujeres periodistas, bien preparadas en todo sentido. Que sean completas.

¿Ese cuerpo es... operaciones, gimnasio, comida saludable?

Operaciones nada de nada. El resto es puro trabajo físico, ejercicios. En la pandemia me tocó hacer un gimnasio en casa y le dedico una hora y media de 5 a 6 días a la semana, es algo que me gusta.

Y el amor, ¿cómo está tu corazón, lejos o cerca del área?

Bien, ya tenemos cinco años, él me apoyó en todo, es mi mejor amigo desde hace 11 años. También le gusta el crossfit, además es muy comprensivo.