SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pernía ya cayó 'pesado' a los emelecistas

El jugador venezolano sólo ha jugado 16 minutos en el torneo LigaPro del 2020 y su contrato vence a fines de junio.

pernía
El delantero venezolano Edwuin Pernía no ha rendido en Emelec.Archivo / EXTRA

El delantero venezolano Edwuin Pernía ya no goza de simpatía en Emelec. Tras el anuncio realizado por varios portales que el cuadro guayaquileño ya no renovaría su contrato, la hinchada ‘lanzó’ comentarios en contra del futbolista que ha pasado la mayor parte de su tiempo en la banca de suplentes o las gradas de los estadios. 

Su contrato con los azules vence a finales de junio de este año y así como van las cosas, todo apunta a que le darán las gracias, porque su rendimiento no ha sido satisfactorio.

“Por fin nos sacaremos de encima a ese paquete Pernía”, posteó en su cuenta @emirmontoya y otros internautas siguieron la corriente, argumentando que su llegada al Bombillo no aportó en nada desde junio del 2019, cuando desembarcó en Guayaquil, procedente del Caracas Fútbol Club.

En los 4 partidos disputados esta temporada por el equipo millonario en la LIgaPro, Pernía, de 25 años, sólo ha jugado 16 minutos en la segunda fecha ante Guayaquil City. El DT lo ingresó por el argentino Facundó Barceló. El 2019 actuó en 9 partidos de la Liga Pro, de los cuales sólo uno jugó los 90 minutos, anotando dos goles. En la Copa Ecuador estuvo en 5 encuentros y marcó una anotación.

LLEGARON

emelec
La dirigencia de Emelec incorporó tres jugadores y los mandó a trabajar a su filial Rocafuerte FC.Cortesía

Emelec cuida su plantilla para el reinicio del torneo LigaPro. El equipo azul incorporó a tres jugadores y los mandó a ‘camellar’ en la filial Rocafuerte, para que no pierdan ritmo y vuelvan al Bombillo, cuando el entrenador Ismael Rescalvo los necesite.

Para el arco contrato al manabita Cristopher Intriago, de 21 años, quien atajó en Liga de Portoviejo y el año anterior lo hizo en Deportivo Quevedo.  

Lenín Poroso, de 28 años, puede actuar como defensa central o volante de marca. Se inició en Barcelona el 2007, luego defendió al Atlético Audaz de Machala, Nueve de Octubre, Espoli, Independiente del Valle, El Nacional, Fuerza Amarilla y Oriente Petrolero de Bolivia.

Armando Julián Solís Quintero, de 32 años, es otro experimentado delantero ecuatoriano que viste la camiseta del equipo cementero. Debutó en Barcelona el 2005. Después emigró a River Plate Ecuador, Independiente del Valle, Guayaquil City, Fuerza Amarilla y Técnico Universitario.