SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Aníbal Leguizamón colgaría sus botines en Emelec

Con 29 años, el defensa central argentino-paraguayo, firmó un nuevo contrato por 4 años con el equipo guayaquileño

legui 1
Leguizamón llegó a Emelec en junio del 2019 y se quedará hasta el 2024.cortesía

Aníbal Leguizamón llegó para quedarse en Emelec. El contrato que firmó el defensa central argentino en junio del 2019, por un año, ahora se extiende hasta el 2024, y todo apunta a que el jugador, de 29 años, colgará sus botines con la camiseta azul. Cuando termine su vinculación con el equipo guayaquileño, cumplirá 33 años, edad que suele ser el ocaso de la carrera de los futbolistas profesionales.

Leguizamón se inició en el Arsenal de Sarandí argentino, desde donde saltó a Sportivo Barracas dónde logra debutar en primera categoría el 2013.

Sus buenas actuaciones lo llevaron al Argentino de Quilmes y después a Defensores de Belgrano.

En junio de 2018, se unió al Arsenal de Sarandí, donde es observado por la dirigencia del cuadro eléctrico que lo trajo a Ecuador el 2019.

El Bombillo hizo oficial la compra del 70% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del defensor argentino hasta el 2024, pagando alrededor de 400.000 dólares por la firma del nuevo contrato.

Es de selección

Leguizamón es un jugador de selección. Nació en Argentina, pero por ser de padres paraguayos, el DT argentino Eduardo Berizzo, que dirige actualmente al sleccionado guaraní, lo tiene como candidato a ser citado para defender a la 'albirroja' para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.