SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Pinta bien la Tricolor!

Ángel Fernández y Wellington Sánchez, exjugadores nacionales, coincidieron en que pese a la caída de Ecuador, la imagen que dejaron es de esperanza

Ángelo Preciado
Ángelo Preciado (d) es una de las caras nuevas de la Tricolor.Archivo

Un panorama positivo y esperanzador, eso fue lo que dejó la selección de Ecuador, la noche del jueves en Buenos Aires, pese a perder (1-0) ante Argentina, en su debut en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Así lo consideran Ángel Fernández y Wellington Sánchez, exjugadores nacionales, quienes coincidieron que la Tri “pinta bien” y que con un solo encuentro bastó para dejar atrás la mala imagen que tuvo en la Copa América de Brasil 2019.

“En una derrota casi nunca se le puede sacar algo positivo, pero lo que más destaco es la entrega de todos los jugadores que estuvieron en cancha ante Argentina. Ninguno se achicó, demostraron ganas de triunfar y eso es ponderable”, indicó Fernández.

El 'Cuchillo', como se conoce al exdelantero nacional, aseguró además que le gustó la actuación de quienes debutaron con la Tricolor en las eliminatorias.

Moisés Caicedo solo falló en el pase, que terminó en penal para Argentina, pero de ahí estuvo aplomado. Pervis Estupiñán, Érick Ferigra, Alan Franco y Gonzalo Plata demostraron que tienen un techo enorme”. Sánchez, por su parte, aseguró que pese a no tener mucho tiempo de trabajo (apenas dos días), el DT Gustavo Alfaro le dio otra cara a Ecuador.

“La selección venía golpeada por todo lo que se había dado, pero con un solo partido se cambió todo en forma positiva. Me gustó la labor de todo el equipo y creo que Alfaro es un técnico que está comprometido con este proceso en Ecuador”, indicó Sánchez.