SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Pipe Fernández, un ‘cerebrito’a la MLS!

Pipe estuvo en Emelec desde los 12 hasta 16 años, pero se fue a estudiar y jugar a Estados Unidos. El volante ofensivo va al Vancouver Whitecaps FC.

FI22rIIXIAA3drB
Luis Felipe Fernández en diciembre del 2021, cuando recibió el trofeo como mejor jugador universitario en Estados Unidos.Cortesía

Pudo estar defendiendo a Emelec de manera profesional. Con el Bombillo estuvo cuatro años, pero sus ganas de estudiar y jugar fueron más grandes.

Luis Felipe Fernández Salvador es guayaquileño, tiene 21 años, pero ha pasado mucho tiempo en Estados Unidos, donde llegó cuando apenas tenía cinco. Regresó a los 12 a Guayaquil y en ese momento su meta era ser jugador de Emelec. Lo hizo y allí pasó 4 años, pues a los 16, con su familia, tomó la decisión de conseguir una beca en una universidad de Estados Unidos.

Había varias, pero Luis Felipe, mejor conocido como Pipe, quería estar en una donde el fútbol sea mejor mostrado. Así llegó a la Universidad de Clemson, donde fue seleccionado. Con el número 10 en su espalda, hizo locuras con la pelota, sobre todo cuando en el 2021 un golazo suyo fue visto por millones de televidentes.

1577664571217

El club Dragonas se ha reforzado más que un equipo de LigaPro

Leer más

Y SE VINO EL DRAFT

La MLS tiene un sistema, que cuando los buenos jugadores se gradúan, van a un draft, un sorteo donde se coloca a los jugadores elegibles para los equipos profesionales.

Pipe es uno de ellos. Y gracias a ese draft, es el nuevo ofensivo del Vancouver Whitecaps FC de Canadá. Se va con contrato de jugador profesional y será compañero de Pedro Vite y Cristian Dajomes, ex Independiente del Valle.

Pipe es campeón universitario, título que lo logró en diciembre del 2021. Además de ser la ‘sota’ de la Universidad de Clemson, tiene en sus vitrinas el trofeo de mejor jugador, que se lo dieron los seguidores del fútbol universitario. Es algo que por primer vez le pasa a un ecuatoriano.

ja3

¡Jaime Ayovi, el trotamundos de Independiente!

Leer más