Deportes
Portoviejo recuperó la ilusión

Redacción Guayaquil Después de dos meses, el fútbol de élite volvió a Portoviejo. Y lo hizo con victoria, gracias a un Delfín que superó a Independiente del Valle en un cotejo diferido por la fecha quinta de esta primera etapa, con goles de Preciado y Márquez. De esta forma, los manabas dan un paso de gigante en su objetivo de salvar la categoría, sumando tres puntos que lo sitúan con 18 y -2 en gol diferencia. Los de Sangolquí, por su parte, se despiden de sus opciones de vencer esta primera etapa, y ya se centran únicamente en el duelo ante Boca Juniors, de semifinales de Copa Libertadores. Delfín mereció el triunfo, llevó el peso del encuentro y, además, aprovechó mejor sus oportunidades. Los de Pablo Repetto desperdiciaron dos opciones inmejorables de anotar antes del descanso, en los pies de Julio Angulo, primero, y Castillo después. Los locales volcaron su juego en las bandas y apostaron por colgar innumerables centros al área. Y así llegaron sus tantos. El inicial tras un excelente cabezazo de Preciado, que ganó la marca a un dormido Núñez, y el segundo tras un error garrafal de Librado Azcona. El arquero, que antes había realizado grandes atajadas, dejó suelta una pelota en el área, y Márquez puso el definitivo 2-0. Vuelve el ídolo El miércoles, Independiente volverá a jugar, esta vez ante Barcelona, en Sangolquí, a partir de las 19:00, en un cotejo diferido por la fecha doce.
Redacción Guayaquil
Después de dos meses, el fútbol de élite volvió a Portoviejo. Y lo hizo con victoria, gracias a un Delfín que superó a Independiente del Valle en un cotejo diferido por la fecha quinta de esta primera etapa, con goles de Preciado y Márquez.
De esta forma, los manabas dan un paso de gigante en su objetivo de salvar la categoría, sumando tres puntos que lo sitúan con 18 y -2 en gol diferencia. Los de Sangolquí, por su parte, se despiden de sus opciones de vencer esta primera etapa, y ya se centran únicamente en el duelo ante Boca Juniors, de semifinales de Copa Libertadores.