SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Preolímpico 2024: Las estrellas del fútbol suramericano que no pasan de los 23 años

Thiago Almada, llega con Argentina siendo campeón del mundo en Catar 2022

thiago almada
Thiago Almada, jugador del Argentina que actúa en el Atlanta United de la MLS.Cortesía

Si Ecuador llevaba a Kendry Páez era el jugador a seguir, sin embargo hay más talentos en las otras selecciones que pueden descolgar como los mejores del torneo que inicia

Thiago Almada, de Argentina, es volante creativo del Atlanta United (MLS) y será la figura del campeonato pues llega con la más alta condecoración: campeón Mundial en Catar 2022.

(Lea además: Chelsea está preocupado por la seguridad de Kendry Paéz

Por Brasil: John Kennedy, juega en el Fluminense de Río de Janeiro y tiene enorme futuro como delantero; a él se suma Andrey Santos, del Vasco da Gama a quien el Chelsea inglés ya lo compró, tras verlo brillar en el Campeonato Sudamericano Sub 20.

Por Uruguay está Cristian Olivera. El extremo de 21 años se desempeña en Los Ángeles F.C. de la MLS de Estados Unidos. Su gran jerarquía le valió que Bielsa lo haya hecho debutar con la selección mayor. Mientras que Luciano Rodríguez es un delantero que se consagró campeón Mundial Sub 20 con la celeste.

En Colombia está Óscar Cortes, surgido de Millonarios donde fue campeón de un torneo de liga y de una copa del país cafetero; hoy ahora se desempeña en el Lens de Francia.

Ya en Ecuador resalta Pedro Vite, quien con 21 años ya fue ganador en 2020 de la Copa Libertadores de América con Independiente del Valle. El volante juega ahora en el Vancouver Whitecaps de la MLS. Ya se puso la camiseta de la selección mayor en un amistoso en 2023.

Pedro-Vite-IndependientedelValle-LigaPro
Pedro Vite celebra el gol que le marcó a Aucas para el triunfo 4-3 de Independiente del Valle.API

Por Venezuela está Kevin Kelsy, es delantero surgido de Minero de Guayana y desde 2023 milita en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, donde se consagró campeón de la Liga local. Ya ha jugado encuentros de la UEFA Champions League y ha marcado un gol. A sus 19 años está llamado a ser el delantero del fútbol de la selección vinotinto.

Para Chile está el atacante Damián Pizarro, quien surgió en el Colo Colo. De su jerarquía dependerá mucho la selección roja.

Finalmente por Paraguay destaca Enso González, quien surgió en Libertad como un admirable volante creativo y delantero. En la actualidad es jugador del Wolverhampton, de Inglaterra.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

emelec

Emelec reduce presupuesto y se rumora el arribo de Christian Noboa

Leer más