SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Presidente de Barcelona dice que el 'Kitu' merece estar en la Tricolor

Carlos Alfaro Moreno indicó que el argentino nacionalizado, Damián Díaz, ha hecho méritos para vestir la camiseta de la selección ecuatoriana

Damián Díaz
El volante argentino de Barcelona podría ser convocado a la Tricolor, debido a que es nacionalizado ecuatoriano.Archivo

La convocatoria de jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol para jugar las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, está previsto que se dé este viernes 18 de septiembre y el clamor de muchos hinchas de Barcelona es ver a Damián Díaz en dicha lista.

A este pedido se ha sumado el presidente del Ídolo, Carlos Alfaro Moreno, quien afirmó que el ‘Kitu’ se merece estar en la selección nacional y que, de ser llamado, “será un gran aporte”, para el grupo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

Me encantaría ver al ‘Kitu’ (en la convocatoria) porque se lo merece y a muchos jugadores de Barcelona, en la selección del Ecuador”, afirmó Alfaro Moreno.

El ‘Beto’ acotó que el domingo pasado, durante el duelo entre Barcelona y la Universidad Católica, pudo conversar con el DT de la Tri y le manifestó que los jugadores canarios están “a su disposición”.

“Será un orgullo que gran parte de los jugadores de nuestro plantel, de diferentes categorías, estén al servicio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. A nosotros, desde chiquitos, como jugadores de Barcelona, nos inculcaron que es un orgullo vestir la camiseta de la selección”, agregó el directivo canario.

Díaz, de 34 años, fue naturalizado como ecuatoriano en enero de 2017, por lo que podría ser considerado, para el proceso de las eliminatorias, que iniciará el próximo 8 de octubre ante Argentina.