SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Prueba superada para Liga de Quito e Independiente

Los albos derrotaron 4-2 a los rayados en duelo amistoso en el estadio Rodrigo Paz. Un paso más para el retorno del fútbol profesional

LigadeQuito-Independiente-amistoso-LigaPro
Junior Sornoza (i) marcó un gol y Cristian Martínez (c) un doblete en la victoria de los albos sobre los rayados.@LDU_Oficial

Sin problemas se desarrolló el juego amistoso entre Liga de Quito e Independiente del Valle, este miércoles 5 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz. Los protocolos de bioseguridad se siguieron al pie de la letra como un paso más hacia el retorno del fútbol profesional, previsto tentativamente para el 15 de agosto.

El ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, fue el invitado especial que comprobó los controles realizados por la LigaPro y los equipos.

El escenario lució sin hinchas en sus gradas, solo un pequeño grupo de dirigentes y veedores en el palco fueron los observadores del duelo, tal como será en la nueva normalidad cuando se retome el torneo. 

Esto hizo que se escuchen claramente las indicaciones de los preparadores físicos en el calentamiento previo, y ya en el juego, de los técnicos y los reclamos de los futbolistas ante decisiones del árbitro.

selec

No hay mucha plata para el nuevo DT de la Tri

Leer más

En el plano futbolístico, el primer juego comprobatorio para los albos y el segundo de los rayados, presentó varias acciones ofensivas que hicieron que el duelo sea emocionante.

A los 17 minutos los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Darlin Leiton tras un centro de Edson Montaño. La reacción de los albos no se hizo esperar a la media hora de juego igualó gracias a un preciso pase de Junior Sornoza que Cristian Cruz terminó en gol.

Los albos aprovecharon el impulso del gol y cuatro minutos después tomaron ventaja mediante Cristian Martínez, al anotar un penal por mano del zaguero William Pacho. Cuando el Independiente buscaba reaccionar, un error de Richard Schunke le permitió a Sornoza anotar con remate de larga distancia.

A partir del minuto 60 los técnicos de los dos equipos efectuaron los cinco cambios permitidos, que le resultaron de mejor manera a los rayados al lograr el descuento con un penal ejecutado por Gabriel Torres. Los locales sintieron el golpe y sellaron la victoria por intermedio de Adolfo Muñoz tras una habilitación de Martínez.

Esteban Paz, principal directivo de los albos, resaltó que en este encuentro preparatorio se evidenció que “podemos llevar esta nueva normalidad de la mejor manera posible, con la mayor cantidad de controles para tener el menor número de contagios”.