Deportes
¡‘Puros criollos’ fueron aplastados!

Redacción Guayaquil
River Ecuador no ganaba desde la fecha 11, es decir desde el 10 de abril, antes del terremoto. Tuvieron que pasar 17 jornadas para que el cuadro ‘porteño’ se saque la sal.
Sucedió la tarde de ayer en el estadio ‘Chucho’ Benítez del parque Samanes de Guayaquil, cuando no tuvo compasión y venció ampliamente a El Nacional (tercero en el tablero) por la cuenta de 4-2, con un doblete en el segundo tiempo de Armando Solís, quien se convirtió en la figura del cotejo.
Este aplastante resultado de los ‘puros criollos’ los complica para ganar esta etapa, y más bien favorece al Emelec y Barcelona, por cuanto se quedaron con 29 puntos y +4 de gol diferencia.
Los de la ‘banda roja’ salen de la zona del descenso, al sumar 17 unidades (-8).
Comenzó mal
River no tuvo un buen inicio de partido. Cuando recién empezaba, al minuto inicial, llegó el primer gol del encuentro, anotado por Estrada, delantero ‘militar’ que aprovechó un error del ‘Chavo’ Cruz y sacó un potente remate con la pierna derecha.
Los ‘rojos’ se recuperaron ocho minutos más tarde, a través del defensa uruguayo Fernando López en una jugada en la que el arquero Adrián Bone permitió un doble rebote en el área.