SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La radiografía de Moisés Caicedo que ilusiona

El nuevo jugador del Brighton de Inglaterra no ha actuado todavía, pero sus números anteriores lo hacen destacar

Et9XivSXMAE0JTA
Moisés Caicedo a sus 19 años hace ilusionar al Brighton de Inglaterra.Cortesía

El Brighton de Inglaterra, el equipo de Moisés Caicedo, ex figura de Independiente del Valle y la Tri le hizo un análisis de como se mueve en la cancha. Una verdadera radiografía.

'Moe' que tendrá el número 25 en su camiseta. Ya ha estado en la convocatoria. Aquí destacamos los puntos más importantes para los ingleses.

1.- Moisés Caicedo aunque aún sea un adolescente, llega al club con un pedigrí nacional e internacional.

2.- Caicedo es un mediocampista diestro y profundo. La comparación de StatsBomb (datos de fútbol) del mediocampista con los promedios de la liga es una prueba clara de su sobresaliente habilidad técnica.

3.- Técnicamente excelente con una amplia biblioteca de pases y competente como portador de la pelota.

EuT76xpXUAwtH1j

El Carnaval de Barcelona: se mojan de sudor e ilusión

Leer más

4.- En comparación con los jugadores actuales de Brighton, solo Dunk (36,6) y Webster (36,3) reciben más pases por partido que el jugador de 19 años (35,9). Aunque las estadísticas de Caicedo son de un equipo (Independiente del Valle) y una liga diferente (LigaPro), vale la pena señalar que en Ecuador promedia más del 66% de posesión esta temporada.

5.- Es preciso en casi el 92% de sus pases jugados: la mejor precisión de cualquier jugador en Brighton durante el último año calendario.

6.- También ha mostrado su clase en el escenario internacional. En los cuatro encuentros para la Copa del Mundo 2022, Caicedo ocupa el segundo lugar entre en pases precisos (38), goles + asistencias (4), pases largos precisos (2.5), oportunidades creadas (1.8).

7.- Caicedo hizo su debut en septiembre de 2020, convirtiéndose en el duodécimo internacional más joven de la historia de Ecuador y el noveno más joven de este siglo.

8.- Cerca del 44% de los tiros de Caicedo dan en el blanco, ningún jugador de Brighton puede superarlo en ninguna de las dos métricas.

dfd

Moisés Caicedo no estaría para la fecha FIFA de marzo

Leer más