SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Un reto para cumplirlo en casa

La segunda válida del torneo virtual de carreras de obstáculos se realizará el domingo 16 de agosto y tiene a nuestro país como organizador

Carreras-obstáculos-virtual-Ecuador
La ecuatoriana Diana Pindo fue una de las ganadoras de la primera válida virtual que fue organizada por Colombia.CORTESÍA

La pandemia de COVID-19 ha hecho que los deportes busquen la forma de realizar competencias, por lo que el campo virtual ha ganado fuerza. Es el caso de las carreras de obstáculos, que apelaron a esta modalidad para retomar las pruebas. 

El domingo 16 de agosto está previsto que se desarrolle la segunda válida del camino hacia el campeonato latinoamericano, previsto para diciembre. Tras el reto en Colombia, en julio, ahora nuestro país está a cargo de la organización, mediante Legión OCR, y tiene todo listo para la prueba.

Richard-Carapaz-ciclismo-GirodeItalia

Carapaz: “Chapa y pintura y volvemos"

Leer más

Es un evento virtual del que podemos participar desde la comodidad de nuestra casa. Se debe cumplir con un circuito, con veinte ejercicios funcionales, y subir el video del reto a nuestra plataforma”, detalló Fernando Valenzuela, de Legión OCR.

Un jurado conformado por cinco especialistas evaluará el tiempo de cada participante y que se cumplan los parámetros para la realización de ejercicios como sentadillas, tijeras, flexiones de brazo, toque de hombro, entre otros.

La competencia cuenta con dos categorías: élite y open. La primera, para los deportistas con mayor experiencia, contará con tricolores como Diana Pindo, ganadora de la válida organizada por Colombia; Mayra Córdova, representante de Ecuador en el Mundial OCR 2016 y 2017; o Pablo Espinoza, embajador nacional.

Los primeros lugares sumarán puntos que les ayudarán en el objetivo de poder disputar la gran final latinoamericana.

RELACIONADAS

Los organizadores esperan contar con 200 participantes, cifra que están cerca de lograr.  Deportistas de Chile, Argentina, Perú, Venezuela y Colombia ya están registrados. Las inscripciones se receptarán hasta el jueves 13 de agosto en las redes sociales y en la página web de Legión OCR.

Valenzuela enfatizó que con estas competencias “buscamos que las personas se mantengan en actividad, el movimiento es vida y nos ayuda a tener buena salud, algo muy importante en los momentos que estamos viviendo”.