SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Rey busca la masificación del ajedrez

El flamante club del deporte ciencia brindará clases presenciales y virtuales. Personas de escasos recursos se beneficiarán de esta iniciativa.

Ajedrez-club-Rey
Javier Delgado (c) y Carla Heredia (d) compartieron con algunos de los beneficiarios del club de ajedrez El Rey.CORTESÍA

El club de ajedrez El Rey abrió sus puertas en la ciudad de Quito con un propósito social y de recreación sana y productiva dirigida a la comunidad de la capital y que busca expandirse todo el país.

Álex Eduardo Benítez, director general, ratificó la misión del centro de servir a la educación y a la sociedad a través del ajedrez, por cuanto varios estudios han comprobado los beneficios de este juego para el pensamiento estratégico, la lectura, las habilidades aritméticas y matemáticas, entre otros.

Álex Sánchez

Álex Sánchez, el hincha ecuatoriano que lleva a Messi en la piel

Leer más

Con este objetivo mantienen un acuerdo con el Centro de Familias para aportar al desarrollo de los niños y jóvenes de escasos recursos que están cursando sus estudios a través de este deporte.

En la inauguración estuvieron Carla Heredia, Gran Maestra Internacional, y Javiera Delgado, campeona mundial de ajedrez para sordos, quienes manifestaron su apertura para colaboraciones futuras y torneos para fomentar este deporte ciencia.