SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Calderón niega acto de indisciplina

El volante ecuatoriano fue separado del Delfín tras un altercado con su excompañero Martín Alaniz  

Richard Calderón
Richard Calderón estaba en condición de préstamo en Delfín hasta finales de 2020.Archivo

Richard Calderón, quien fue separado del Delfín por un supuesto acto de indisciplina con el uruguayo Martín Alaniz, asegura por medio de un comunicado que tuvo un “roce verbal y físico” con su ahora excompañero, pero aclaró que se trató de “un roce propio del fútbol”.

Por esta razón, el volante ecuatoriano rechaza el término utilizado por la dirigencia del cetáceo para sancionarlo: “acto de indisciplina”.

Alexander Domínguez

Alexander Domínguez, la clave del arco Tricolor

Leer más

“A lo largo de mi carrera nunca he pasado por cosas de este tipo, al contrario, trato siempre de cuidar y darle el valor a mi trabajo, porque de esto vive mi familia. Una palabra escrita, ‘indisciplina’, puede dañar la imagen y carrera de una persona”, señala Calderón en el escrito que circula en las redes sociales.

Los derechos deportivos de Calderón pertenecen a Barcelona, club que lo cedió en calidad de préstamo a Delfín hasta fines de temporada, debido a la gran cantidad de jugadores que este año tiene en ese puesto.

En torno a esto, el presidente del Ídolo del Astillero, Carlos Alfaro Moreno, aseguró que Calderón no está en planes de los toreros y no piensan recibirlo hasta finales de 2020.

“Richard Calderón no está en planes de Barcelona, no está en el plantel por algo, tampoco voy a puntualizar. Y es de Delfín hasta fin de año, no está en nuestros planes recibirlo o hacernos cargo de su remuneración. Eso es un tema de Delfín hasta fin de año (2020)”, destacó Alfaro Moreno en una entrevista con el programa Fútbol Bohemio.