SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz inicia con fuerza en el Tour de Suiza

El ciclista ecuatoriano demostró que ha mejorado en la contrarreloj al ubicarse entre los quince mejores de la primera etapa de la prueba suiza

Richard-Carapaz-TourdeSuiza-ciclismo
Richard Carapaz es uno de los favoritos a ganar el Tour de Suiza y lo demostró al registrar una gran contrarreloj.Gian Ehrenzeller / EFE

Uno de los aspectos que Richard Carapaz ha trabajado en los entrenamientos para mejorar sus registros es la contrarreloj. Y esto se reflejó el domingo 6 de junio, en el inicio del Tour de Suiza, con el tricolor entre los quince primeros con un tiempo de 12 minutos y 31 segundos para cubrir los 10,9 kilómetros del circuito.

Una muestra que la Locomotora del Carchi está en su mejor forma de cara al Tour de Francia, donde buscará conseguir su segundo título en una gran vuelta, tras el Giro de Italia de 2019. En la prueba en Suiza dio el primer aviso que su objetivo es quedarse con la corona que le sirva como impulso para la competencia en las carreteras francesas.

Marcha-competencia-España-Juegos-Olímpicos-Tokio

Los marchistas ya tienen su boleto a Tokio

Leer más

La primera etapa tuvo al suizo Stefan Kung como ganador, seguido por su compatriota Stefan Bissegger y el italiano Mattia Cattaneo. "Estoy muy feliz de ganar en casa porque vivo a un kilómetro de aquí y éstas son las carreteras por las que entreno todos los días", afirmó el primer líder de la carrera.

El lunes 7 de junio se desarrollará la segunda etapa, con un recorrido de 173 kilómetros entre las localidades de Neuhausen am Rheinfall y Lachen, con el puerto de Oberricken, de 950 metros de altura, cerca de la meta.