SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz le pone emoción a la etapa 10 del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano protagonizó los ataques en el último premio de montaña y en el descenso, demostrando su gran nivel. Se mantiene en el cuarto lugar en la clasificación general.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa10
Richard Carapaz se ubicó en el quinto lugar de la etapa 10 y se mantiene en el cuarto lugar del Giro de Italia.@INEOSGRENADIERS

La etapa 10 del Giro de Italia, disputada el martes 17 de mayo, y que se presentaba tranquila para los candidatos al título, tuvo a Richard Carapaz como el protagonista de los movimientos del pelotón.

El ciclista ecuatoriano, que sufrió un resbalón, pero se repuso estuvo bien resguardado por sus compañeros de Ineos Grenadiers hasta llegar al último premio de montaña, donde atacó y también en el descenso hacia la meta en Partenza.

Sebastián-Novoa-vicecampeón-panamericano-ciclismo

Sebastián Novoa, a un 'pelito' del oro

Leer más

Esto hizo que sus rivales también reaccionen y busquen evitar que la Locomotora del Carchi se les escape. En el sprint final, pese a que no es su especialidad, luchó por ganar la etapa, que quedó en poder de Biniam Girmay (Intermaché), y se ubicó en el quinto lugar.

La clasificación general no tuvo cambios en los primeros lugares, con el español Juan Pedro López (Trek Segafredo) mantiendo la maglia rosa y Carapaz en la cuarta casilla, a 15 segundos del líder.

El miércoles 18 de mayo se cumplirá la etapa 11 de la Corsa Rosa con un recorrido catalogado de llano, de 203 kilómetros, y que se presenta como favorable para que un velocista sea el triunfador.