Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz se quedó con las ganas

Al máximo referente del ciclismo del país le falta ganar la Vuelta al Ecuador, de la que será el 'padrino'. Quería competir este año, pero no se logró

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
La Locomotora del Carchi es el invitado de honor de la Vuelta al Ecuador que se realizará del 23 al 28 de noviembre.ARCHIVO / EXTRA

La edición número 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador tiene un tinte especial: se realizará como homenaje a los históricos logros de Richard Carapaz. El ganador del Giro de Italia de 2019 y actual vicecampeón de la Vuelta a España, es el ‘padrino’ de la tradicional competencia que tuvo su estreno en 1966. 

Richie se mostró emocionado de apoyar la prueba y estará presente en la salida y premiación de las dos últimas etapas de la competencia, el 27 y 28 de noviembre.

Pero el anhelo inicial de la Locomotora del Carchi era competir como parte de la selección de Ecuador con otros ciclistas que forman parte de equipos World Tour, lo que no se logró concretar y espera conseguirlo más adelante.

Marlon Vera

Batalla de patadas entre Chito Vera y José Aldo

Leer más

“Es algo emocionante estar presente en la Vuelta al Ecuador, la que tuve la oportunidad de participar tres veces en mi etapa de formación. Al inicio quería estar como parte de la selección, ahora que soy profesional, pero no se pudo. Tengo como tarea pendiente el conseguir el título de este gran evento en el país”, confesó Carapaz.

Agradeció por los honores que ha recibido desde que regresó a Ecuador y resaltó que “el ser el gran referente de los ciclistas ecuatorianos es algo muy grande, fruto del trabajo y esfuerzo”.

Richie también analizó el recorrido de la Vuelta, del que dijo lo conoce muy bien, y que “es para escaladores puros”. Destacó que tendrán emociones “desde el primer día” y que los equipos participantes tienen buenos deportistas, con lo que “está asegurada una bonita batalla”.

Carapaz señaló que la penúltima etapa, el viernes 27 de noviembre, con meta en Atuntaqui, será clave para definir al campeón, ya que “en el recorrido, los corredores sentirán el desgaste de los días anteriores”.

TE RECOMENDAMOS