SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz 'vuela' al segundo lugar del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano bonificó en uno de los sprint de la etapa 11, con ayuda de su compatriota Jhonatan Narváez, y ya es escolta del español Juan Pedro López. 

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa11
Richard Carapaz (d) dio otro golpe, esta vez en la etapa 11, en un premio que es para velocistas.@INEOSGRENADIERS

Nuevamente Richard Carapaz fue quien puso emoción el miércoles 18 de mayo a una etapa que se presentaba como de transición, al ser de perfil llano, para el pelotón de favoritos del Giro de Italia.

El ciclista ecuatoriano con el apoyo de su equipo, Ineos Grenadiers, dio el golpe al ganar el sprint intermedio de la jornada 11 y así bonificar con tres segundos para dar el salto al segundo lugar de la clasificación general.

Sebastián Rodríguez

A Sebastián Rodríguez se le fue la 'lengua' tras opinar sobre la situación de Byron Castillo

Leer más

Su compatriota Jhonatan Narváez fue el encargado de escoltar a Richie hasta el punto de control donde lo dejó para que obtenga el premio. Una estrategia que sorprendió a sus rivales por el título de la Corsa Rosa.

La etapa quedó en poder del italiano Dainese Alberto (Team DSM), que se impuso en los últimos metros al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quien por tercera ocasión se queda a un paso de ganar la jornada.

El jueves 19 de mayo se cumplirá un recorrido de 204 kilómetros, con perfil de media montaña, entre Parma y Génova, donde Carapaz tiene la oportunidad de seguir descontando segundos al lider en los tres puertos de montaña.