Exclusivo
Deportes

Richie Carapaz es el capo de 2020

La Locomotora del Carchi se llevó, por segundo año consecutivo, el premio que entrega la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha

Richard-Carapaz-premio-APDP
Richard Carapaz con el premio como mejor deportista de 2020, entregado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.CORTESÍA

Richard Carapaz fue designado como el mejor deportista de 2020 por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP). Sus destacadas actuaciones en el Tour de Francia y la Vuelta a España, en su primera temporada con el Ineos Grenadiers, hicieron que se lleve este reconocimiento, por segundo año consecutivo.

El ciclista recibió el galardón en una ceremonia, que por la pandemia, contó con pocas personas presentes, entre ellas los otros deportistas que fueron galardonados.

La Locomotora del Carchi agradeció por este premio y resaltó que "es un orgullo haber sido tomado en cuenta y tener este galardón muy especial. Estos actos resaltan más el trabajo que hacemos y nos levanta la moral para seguir buscando alegrías para el país".

Gonzalo-Escobar-tenis-ATP250-EstadosUnidos

Gonzalo Escobar va 'afiladito' a Australia

Leer más

Richie también detalló que de la temporada anterior se queda con lo hecho en el Tour, algo que enfatizó "es inolvidable" y que "demuestra la pasión por la bici, el amor al deporte".

El cuadro de honor del evento lo completaron los ciclistas Jhonatan Narváez y Miryam Núñez, la judoca Vanessa Chalá y el boxeador Carlos Góngora.

También recibieron reconocimientos Ángel Mena (mejor futbolista), Fabián Bustos (mejor entrenador profesional), José Romero (mejor entrenador amateur), Mónica Amboya (mejor árbitro) y Luis Zambrano (mejor dirigente amateur).