SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Richie Carapaz se ganó un cuy en familia!

El tricolor se encuentra en su natal Carchi donde su familia lo premió con la comida que tanto le gusta. Su padre lo escoltó en el viaje Quito-Tulcán

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña-regreso-Ecuador
Richard Carapaz llegó al país tras coronarse vicecampeón de la Vuelta a España. Lo acompañó su esposa Tania Rosero.@RichardCarapazM

Días de descanso, para compartir con sus seres queridos y para impulsar al ciclismo nacional son los que tendrá Richard Carapaz en el país. El vicecampeón de la Vuelta a España ya se encuentra en El Carchi, su provincia natal, a la que llegó la madrugada del miércoles 11 de noviembre.

La Locomotora del Carchi arribó a Quito la noche del martes 10, junto a su esposa Tania Rosero. El avión en el que viajaron desde Madrid fue recibido con un arco de agua y la torre de control iluminada de amarillo, azul y rojo.

Su padre, Antonio, y varios integrantes de la escuela de ciclismo de Richie llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre para darle la bienvenida. Pero su intento fue en vano ya que Carapaz fue directo a una sala interna de la terminal aérea y salió por un acceso especial directo a la camioneta que lo esperaba.

cicli 1

Miryam Núñez, reina de la Vuelta a Colombia

Leer más

Don Antonio detalló que en casa compartirán “una comidita familiar” con el tan solicitado cuy como plato principal y el morocho con leche de postre. Resaltó que “estoy orgulloso por todo lo que Richard ha logrado. Para mí es un gran campeón”.

Agregó que por la pandemia no pudo acompañar a Richie en España para las etapas finales de la Vuelta, pero que “en televisión lo vivimos con la misma emoción”.

Al conocer que Carapaz había salido resguardado por la policía y se encontraba rumbo a la salida norte de la ciudad, se subió a la furgoneta en la que transportó desde El Carmelo a varios jóvenes ciclistas, y fue al encuentro de su hijo.

Solo tengo palabras de agradecimiento con todo el país por el gran apoyo a mi hijo”, manifestó emocionado don Antonio antes de ir en busca de la Locomotora del Carchi.

UN EJEMPLO A SEGUIR

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña-regreso-Ecuador
Integrantes de la escuela de ciclismo de Carapaz llegaron al aeropuerto para recibirlo.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Los integrantes de la escuela de ciclismo de Richard Carapaz lucieron con orgullo sus uniformes. Para Juan Manuel Rodríguez, las conquistas del líder del Ineos Grenadiers “son fruto de su disciplina y esfuerzo. Richie es un ejemplo a seguir para nosotros, además de ser un gran deportista, es muy humilde”.

Por su parte Jean Pierre Hidalgo contó que después de cada entrenamiento se reunían para seguir las etapas de la Vuelta a España, y que Richie les ha inculcado “seguir el lema de la escuela: imitar, igualar, superar”.