SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los sábados se habla del Bombillo y punto: La hora de la Vieja Guardia

Todo comenzó en la cuarentena vía zoom. Ahora, Emelec tiene su propio programa en radio.

cse-emelec
El mundo de Emelec es llevado a un programa de radio.Cortesía

La hora de la Vieja Guardia. Así se llama el programa de radio en el cual, todos los sábados, se habla del mundo de Emelec.

El horario va desde las 12:00 por Radio Estrella 92.1 FM y se transmite también a través de las redes sociales de la Vieja Guardia de la Boca del Pozo.

El espacio es dedicado a los hinchas de Emelec, con distintos segmentos donde sabrán de la actualidad con entrevistas y notas desde el lugar donde juegue el Bombillo. Tienen un espacio para los saludos en vivo, así como la participación de fanáticos desde el extranjero. Un segmento donde repasan la historia del equipo con estadísticas, biografías y grandes momentos.

RELACIONADAS

La Hora de la Vieja Guardia es conducido por Juan Luis Fuenzalida, Charles Freire, Laura Serrano y Cristina Montero, bajo la dirección de Ronald Vélez.

Todo comenzó en los tiempos de la cuarentena. El estar encerrado era una condena para los enfermos del fútbol que no tenían escape.

emelec
Charles Freire, Laura Serrano y Juan Luis Fuenzalida en el programa.Cortesía

Antes de que empezara esta pandemia, cada vez que iban al estadio, los hinchas con mayores años se saludaban con respeto y le decían al resto: “Este man es de la Vieja Guardia”.

De tanto escuchar esa frase, se terminaron bautizando como nombre al grupo: “La Vieja Guardia B.D.P”.

El legado de Giuseppe Cavanna siempre fue innovar y debían de hacer algo que marcara una diferencia. Fue así como comenzaron a invitar a jugadores con los que cultivaron amistad.

Actualmente, estas reuniones son vox populi y han podido contar con jugadores de la talla de: Ángel Mena, Miller Bolaños y Cristian Noboa,

El objetivos es unir al pueblo azul, en especial a la Boca del Pozo, que los últimos años ha vivido momentos difíciles.