SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Salvador Capitano confía en capacidad de Jordi Cruyff

El extécnico argentino pidió calma a la afición ecuatoriana, pues cree que la selección de Ecuador tendrá un manejo favorable con el DT holandés

capitano1
Salvador Capitano aseguró que confía en el trabajo que Jordi Cruyff puede hacer en la Tri.Archivo

Para Salvador Capitano, extécnico argentino de Barcelona y Emelec, la presencia de Jordi Cruyff en la selección ecuatoriana de fútbol le da un plus “importante” a la Tri, en la competencia sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Yo confío en él, en los temas táctico y técnico, aunque no tendrá mucho tiempo de trabajo. Ojalá pueda sacarle lo mejor a los jugadores ecuatorianos metiéndole su idea para jugar”, manifestó Capitano, en una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil.

El DT gaucho acotó que el único problema que cree que podría tener Cruyff será en cuanto “a la idiosincrasia” del jugador ecuatoriano.

Él va a vivir cosas totalmente contrarias a lo que está acostumbrado, pero sí puede aprovechar el plus de la altura”.

Por otro lado, Capitano también se refirió a la muerte del exzaguero nacional, Dannes Coronel, quien falleció el lunes 7 de junio, producto de un infarto.

Se me hizo un nudo en la garganta (cuando se enteró del fallecimiento de Coronel), un dolor en el pecho, estas noticias son tan dolorosas que a uno no le alcanzan las palabras para describir lo que se siente… De Dannes, además de ser un gran jugador, un valiente, fue una persona que peleaba siempre lo objetivos que tenía, él viene del pueblo, son personas son especiales”, finalizó.